Lario y De Amo se quedan a las puertas del Main Draw en Corrientes




La pareja española de voley plata formada por Inocencio Lario y Miguel Ángel del Amo se ha quedado a las puertas de entrar en la ronda definitiva del torneo de Corrientes (Argentina) tras ganar su primera partido y perder el segundo. Lario y del Amo se estrenaron con victoria por 2-1 frente a la pareja Redmann-Binstock, pero no pudieron firmar su pase definitivo al Main Draw al perder también en 3 sets ante Huber-Seidl. La pareja español, que vuelve esta temporada a jugar juntos, vuelve a repetir el mismo resultado que en Shanghai y se queda de nuevo rozando la fase definitiva pero sin poder tocarla.

Lario y De Amo. Foto de www.rfevb.com

Lario y De Amo. Foto de www.rfevb.com

En Argentina sólo estaban ellos para defender la bandera nacional en el cuadro masculino, de nuevo Inocencio Lario y Miguel Ángel de Amo saltaban juntos a la arena para competir. Su trayectoria en el torneo de Corrientes, fue similar a su experiencia china. Los españoles debutaban contra la pareja canadiense Redmann-Binstock. En su debut en tierras argentinas tuvieron un duro partido en el que se impusieron por 2-1 (21-19, 11-21 y 17-5). El primer set mostró la igualdad que  hubo en la mayoría de los momentos del partido, pero el mayor acierto y la mayor frialdad de los españoles en el momento clave del set, hizo caer del lado hispano el primer set. En el segundo set, la pareja canadiense reaccionó y se sobrepuso vapuleando a Lario y de Amo por un contundente 21-11.

El partido iría al set definitivo y en este se volvería a la igualdad del primer set. De nuevo en los momentos tensos y decisivos volvió a salir a relucir la calidad de esta pareja española que ya triunfó en 2004 llevándose el Mundial Junior. 15-15 y todo en juego y ahí de nuevo con dos certeros puntos se hacían con el set y el partido Inocencio y Miguel Ángel. Una victoria en su debut que les dejaba más cerca de la fase final, el Main Draw. Además esta victoria les valió a los españoles como revancha ya que la pareja canadiense fue quién privó a Lario y De Amo de estar en el Main Draw de Shanghai.

Los rivales por llegar a la fase definitiva eran los austriacos Huber-Seidl. El partido de nuevo se fue a los tres sets. Los españoles cayeron con contundencia en el primero por 21-15. Un duro golpe del que se repusieron devolviendo el correctivo a los austriacos en un segundo set que se apuntaron Lario y de Amo por 21-14. El pase al Main Draw se lo iban a jugar la pareja austriaca y la española en el set de desempate, un set que estuvo igualado hasta los momentos finales. Los momentos de tensión, que tanto dieron a los españoles en el primer partido, jugaron una mala pasado a los nuestros en este partido definitivo y el set, el partido y el pase al Main Round fue para los austriacos tras imponerse por 15-13. Una vez más la pareja español se queda a las puertas del Main Draw e intentarán dar ese salto a las rondas finales en próximos torneos.

En el torneo de Corrientes ya sólo queda una pareja española, la mejor pareja del momento, la formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La pareja español debutará en el Main Draw femenino en la jornada de mañana. Todo lo que hagan las españolas os lo contaremos en SomosOlimpicos.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] En la prueba sudamericana como ya les contamos, no tenemos parejas masculinas debido a que Lario y De Amo no pudieron pasar de ronda. Lili y Elsa debutaron en tierras argentinas con victoria ante las [...]

    Deja un Comentario