La situación de la Superliga Femenina en la actualidad




La Rioja ya no es solo tierra de vinos, sino también de voleibol, ya que los dos equipos que lideran la clasificación de la superliga femenina de voleibol son de La Rioja.

Tanto el Haro Rioja Voley como el  Nuchar Tramek Murillo, lideran la clasificación del voleibol femenino español, destacando por encima del resto.

Ya que el tercer clasificado, el CVB Barça se encuentra a 7 puntos del segundo clasificado y a 8 del primero que es el Haro Rioja Voley.

Esto demuestra la superioridad de esos conjuntos frente al resto de clasificados. El resto de clasificados, no tienen salvo sorpresa ninguna opción de conseguir nada importante esta temporada salvo la permanencia, ya que estos dos equipos de la provincia del vino están en una categoría superior.

UCAM Voley Murcia tiene los mismos puntos que el Barça, y junto con el recién ascendido GH Ecay Leadernet y el Valeriano Allés Menorca, recién subcampeón de liga, se encuentran en mitad de la clasificación, y no deberían pasar ningún sobresalto para mantenerse en una más que complicada liga, ya no solo por el nivel de juego, sino por la crisis que hay en España y que supone el principal problema.

El CV ACE Gran Canaria se va a quedar en tierra de nadie, ya que con trece puntos ni peligra su permanencia en la categoría, ni tiene posibilidades de acercarse a los clasificados inmediatamente superiores. En cambio, AD A Pinguela, Santa Cruz de Tenerife y sobretodo el CV Aguere, tendrán que pelear por no descender y volver al infierno de la segunda división.

Santa Cruz de Tenerife contra Valeriano Menorca (foto rfevb.com)

Santa Cruz de Tenerife contra Valeriano Menorca (foto rfevb.com)

Por otro lado, esta semana no hay jornada ya que se juega en Haro la Copa de la Reina, competición muy importante y que demostrará si realmente el Haro, conjunto anfitrión, tiene la superioridad demostrada en la competición doméstica.

La Copa de la Reina empieza hoy viernes, y se alargará hasta el domingo cuando se dispute la gran final que como viene normal en las últimas ediciones, la copa será entregada por el presidente de la federación, ya que la casa real pese a ser su copa no manda representación alguna, como pasó en la copa del Rey masculina, que el príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, prefirió acudir al balonmano junto con su cuñado Urdangarín a ir a la final del voleibol masculino en la competición de su Majestad el Rey de España.


Deja un Comentario