La selección española femenina ya está preparada para su quinto Campeonato de Europa




España-Bélgica (foto rfevb.com)

España-Bélgica (foto rfevb.com)

Tras un mes de preparación nuestra selección ya está en Halle (Alemania) para disputar la primera fase del Campeonato de Europa en el grupo A, junto con Alemania, Turquía y Holanda. El fin de semana pasado, como recta final de la preparación, compitió en tres bilaterales encuentros contra Bélgica; en los cuales el equipo belga mostró su aspiración a pasar a la segunda fase al no perdonar ni un set al combinado Español.

Pese a estas derrotas las españolas fueron mejorando partido tras partido. Trabajando la segunda línea e intentando levantar los duros ataques rivales, las nuestras fueron cogiendo rodaje para los partidos de este fin de semana.

Francisco Hervás ha combinado juventud y veteranía en su elección. Como debutantes encontramos a María José Corral, Mabel Caro y Silvia Araco; y aún con su juventud Mireya Delgado, Jessica Rivero y María Segura, que cuentan ya con experiencia internacional. Con veteranía indudable están Encarnación García, Patricia Aranda, Diana Castaño, Diana Sánchez y Marisa Fernández, el núcleo del equipo.

Para la capitana Patricia Aranda será su tercer y quizá último Europeo, al igual que Diana Sánchez y Diana Castaño; el segundo para la más internacional del equipo, Marisa Fernandez. Encarna García pese a sus 80 convocatorias internacionales, será también debutante en un Europeo.

Las chicas de Hervás ya han tomado contacto con el Estadio Gerry Weber, donde disputará viernes, 6 de septiembre, a las 17.00 horas el primer partido contra una de las dos anfitrionas, Alemania; el sábado, 7 de septiembre, a las 20:00 se enfrentará a Turquía, una de las favoritas para llevarse el trofeo, y el último partido de la primera fase el domingo a las 15.00 horas frente a Holanda.


Deja un Comentario