La primera vuelta de la SVM cierra con un CAI de 10




CAI Teruel-Unicaja Almeria (fuente: rfevb.com)

CAI Teruel-Unicaja Almeria (fuente: rfevb.com)

La Superliga Masculina se despidió de 2013 con el triunfo de Fundación Cajasol Juvasa que permite acabar la primera vuelta en sexta posición y, depende quien lo organice, participar en la Copa del Rey.La segunda plaza y un sitio en las semifinales de la Copa del Rey la logra Ushuaïa Ibiza Vóley después de que CAI Voleibol Teruel venciese al hasta entonces segundo Unicaja Almería. Río Duero San José  venció y dependerá también del organizador para poder participar en la Copa.

CAI Voleibol Teruel cerró la primera vuelta con pleno de triunfos, 10 de 10, y sin ceder ni un solo punto. Los de novillo dieron por adelantado el regalo de navidad a todos los asistentes en Los Planos tras vencer al Unicaja Almería por la vía rápida y dominando en casi todo momento, aunque no fue un partido facil. En él los ahorradores mantuvieron igualados los sets y en algún momento llegaron a ir por delante en el marcador, pero solo fue un espejismo que Barcala, D’Almeida y, en general todo los jugadores, difuminaron.

Fundación Cajasol Juvasa venció a UBE L´Illa Grau, lo que hizo posible situarse en la sexta plaza. Los sevillanos comenzaron dubitativamente porque los castellonenses  tenían como objetivo la segunda plaza y no dejaron de luchar por ella. Los de Cavalli de la mano de Osveny Sánchez y Rivera se colocaron el primer set 16-21 pero la reacción local consiguió la remontada. Sanllehí y Ruiz con sus saques y bloqueos fueron los indispensables e hicieron llegar a su equipo a la victoria y  colocarse en la sexta plaza a la espera de saber el organizador de la Copa para contar con su participación o no.

Ushuaïa Ibiza Vóley se alzó a la segunda plaza tras vencer en Vigo, lo que significa que ya tiene asegurada una plaza en las semifinales de la Copa del Rey. Los colistas dieron todo de si y con un buen juego, pero la distribución de Folguera y el ataque balear pudieron más, aunque el tercer set fue local. El último MVP de 2013 fue el opuesto Nicolas Ronchi, del bando ibicenco.

VP Madrid no sale de la parte baja de la clasificación tras recibir a Río Duero San José. Para los sorianos no fué suficiente el triunfo para poder estar en el torneo KO. Los de Flores controlaron todo el partido salvo el comienzo del segundo set.  Salvador y Burgal fueron los numantinos destacados. El bando capitalino era guiado por Román.

CV Andorra  sufrió una remontada de dos sets y vio escapar el partido ante un Emevé Élide  que conseguía escapar de las últimas posiciones. Los andorranos dominaron con contundencia los primeros sets pero los lucenses, que fueron mejorando a lo largo del partido  consiguieron llegar al tie break y hacerse con él gracias a los acertados Romeral y Mateo.

Nicolas Ronchi ha sido designado MVP de la 11ª jornada tras ser la clave del equipo para su victoria ante el Club Vigo y alzarse así con la segunda posición (y por las derrotas de Unicaja Almería y UBE L’Illa Grau). El opuesto consiguió 21 puntos y 2 bloqueos. Su compañero Victor Sánchez alcanza el puesto de mejor líbero con un 88% de acierto sobre 26 acciones.  En bloqueo destacan Antonio Burgal con 6 y Daniel Morata con 4, ambos jugadores sorianos. Cinco saques directos hacen a Javir Justiniano, jugador del Fundación Cajasol Juvasa mejor sacador. El puesto de mejor receptor vuelve a ser para Pablo Gomez, quien logró un 87% de buenas recepciones de 15 acciones.
Por lo tanto, el equipo ideal de la undécima jornada está formado por el colocador Javier Justiniano de Fundación Cajasol Juvasa, el opuesto y MVP de la jornada Nicolas Ronchi de Ushuaïa Ibiza Vóley, los centrales Horacio D´Almeida (CAI Voleibol Teruel) y Antonio Burgal (Río Duero San José) junto a los receptores Thomas Ereu (CAI Voleibol Teruel) y Fran Ruiz (Fundación Cajasol Juvasa). La posición de líbero la ocupa Víctor Sánchez de Ushuaïa Ibiza Vóley

Resultados de la jornada:

Fund. Cajasol Juvasa Voley – UBE L,Illa Grau 3-0 (26-24/25-17/25-17)

Andorra – Emevé Élide 2 – 3 (25-21/25-14/19-25/23-25/13-15)

VP Madrid – Río Duero San José 0 – 3 (19-25/25-27/20-25/0-0/0-0)

Club Vigo – Ushuaia Ibiza Voley 1 – 3 (19-25/17-25/25-23/14-25/0-0)

CAI Teruel – Unicaja Almería 3 – 0 (25-23/25-16/25-22/0-0/0-0)

 


Deja un Comentario