La final soñada por turolenses y almerienses




Ha llegado el momento que todo aficionado al voleibol español estaba esperando en la máxima categoría masculina de este deporte. Este fin de semana se verán las caras los dos máximos aspirantes que ha tenido la SVM este año.El CAI Teruel, que quedó primer clasificado en la fase regular, tiene el factor campo, por el contrario,  Unicaja Almería tiene mejor plantilla, como creen la gran mayoría de equipos y jugadores de esta liga.

Este fin de semana, el pabellón de “Los Planos” de Teruel se vestirá de gala para albergar una final más de liga, en una ciudad donde el voleibol se puede decir, es el deporte por excelencia en los últimos años, ya que el equipo de futbol se encuentra en 2ª B, siendo el CAI Teruel el conjunto que más alegrías le ha dado a una ciudad que hasta hace unos años mucha gente no sabía ni localizarla en el mapa.

Pabellón de Los Planos, Teruel (foto rfevb.com)

Pabellón de Los Planos, Teruel (foto rfevb.com)

Almería presenta buenas sensaciones tras haber eliminado al CMA Soria en semifinales de esta competición. El conjunto de Piero Molducci cree en sus posibilidades frente a un conjunto que ya  ganó la final de copa disputada en la localidad balear de Ibiza frente a los aragoneses.

Teruel ha jugado un par de amistosos en esta jornada de  parón en la que ha reunido a un grupo de jugadores del resto de equipos de la categoría que ya estaban eliminados de esta fase con sus respectivos equipos, como por ejemplo Manuel Salvador, entre otros. Los turolenses eliminaron en semifinales al Cajasol Juvasa de Sevilla. Esta eliminatoria  estuvo marcada por la trágica defunción del jugador del conjunto sevillano, Rafa Coronado,  grave suceso que afecto al rendimiento del conjunto sevillano a lo largo del partido.

Oscar Novillo, técnico del conjunto aragonés, está seguro de que con los amistosos que ha disputado esta semana ha sabido preaparar a sus jugadores para intentar doblegar a un rival muy potente, en lo que va a ser la final esperada por todos.


Deja un Comentario