La Copa de la Reina de voley se queda en casa




C.V. Haro campeón de la copa de la Reina de voleibol.

El polideportivo “El Ferial” de la localidad de Haro, La Rioja, acogía la XXXVIII edición de la copa de la Reina. Copa que no defraudó a nadie, pero sobretodo al conjunto organizador, que vio como pasó por encima de los otros 5 equipos participantes, aunque sufriendo en determinados momentos.

El viernes se disputaron los dos partidos de cuartos, en el primero UCAM Murcia ganó al que era el vigente campeón de la competición, el Valeriano Alles Menorca. El resultado, 3-1 demuestra que el UCAM Murcia se tuvo que esforzar para conseguir la victoria, ya que el primer set fue para el conjunto balear por un apurado 30-32, los dos siguientes sets Valeriano siguió peleando como demuestran los parciales (25-20 y 25-23), pero en el cuarto set y a posteriori último set, el Valeriano se vino abajo y el UCAM Murcia arrolló al el de las islas por un 25-12.

El otro partido de cuartos lo jugaban dos conjuntos que acababan de ascender a la Superliga Femenina como son el Barça y el Ecay Leadernet, el parido estuvo muy igualado como demuestra el resultado, 3-2, pero el Barça en el 5 set dio un golpe sobre la mesa y con un 15-8 en el marcador consiguió llevarse la victoria y pasar a semifinales.  Siendo Sara Sarmiento la mejor jugadora de las catalanas con una valoración de 6.0. Y por el conjunto pamplonica Iva Pejkovic con una valoración de 6.6 fue la mejor jugadora.

En la primera semifinal, el equipo local, C.V Haro, sufrió de lo lindo para doblegar al UCAM Murcia. Como demuestran tanto el resultado final (3-2) como los parciales, 25-22, 25-22, 24-26, 18-25, 15-9. Haro tuvo que desplegar todo su potencial para conseguir una victoria, y el consiguiente pase a la final.  Helia Gonzalez con 27 puntos fue la mejor de un partido muy importante para el conjunto de Haro, ya que se jugaban el pasé a la Copa que organizaban.

En la otra semifinal, se enfrentaban el Barça que venía de jugar la previa, y el otro conjunto riojano, el Nuchar Tramek Murillo, este partido fue demasiado fácil para el equipo de La rioja, salvo en el tercer set que el barça dio la sorpresa y ganó por 25-15. El resto de parciales fueron para el Nuchar por 25-15, 25-11, 25-14. Teniendo como resultado final el 3-1. La jugadora más destacada del encuentro fue María Fernández Conde con un 6.7 de valoración.

C.V.Haro campeón de la copa de la Reina de voleibol (foto rfevb.com)

C.V.Haro campeón de la copa de la Reina de voleibol (foto rfevb.com)

A las 12:00 del domingo empezó la final de la copa de la Reina, que termino siendo un derby, tal y como se esperaba.

El C.V Haro que el año anterior se quedo subcampeón quería ganarla para demostra así la calidad que atesoran sus jugadoras, y así fue.

El resultado, 3-1, demuestra que el partido estuvo disputado. 25-20, 20-25, 25-19, 25-23 fueron los parciales de un partido en el que Helia González alcanzó los 20 puntos, y facilitando de esta forma la victoria del conjunto local frente a un duro rival como es el Nuchar Tramek Murillo.

De esta forma el conjunto organizador se llevó la copa, y su jugadora Helia González logro un más que merecido MVP, por los dos completos partidos que disputó siendo así la mejor jugadora de la copa.


Deja un Comentario