Italia vence y convence




Italia a un paso de la clasificación para las semifinales del preolímpico.

Italia venció en la jornada del jueves a Alemania, que ya estaba clasificada, por 3-0. Este resultado acerca a la siguiente fase a Italia, que solo necesita dos sets para estar en la siguiente eliminatoria.

Italia fue por delante en todo el primer set, su ataque fue mucho más eficiente aunque el éxito de ataque de Alemania mantenía un set igualado. Michal Lasko, Iván Zaytsev y Parodi Simone, fueron los artífices del ataque italiano. El recital ofensivo de Italia sirvió para que el país de la pizza se llevara el primer set por 25-22.

Alemania, pese a estar ya clasificado, no quería perder y quería resarcirse de la perdida de la primera manga. Simon Tischer, colocador alemán estaba distribuyendo el juego bávaro con mucha calidad, pero no fue suficiente para poder derrocar al equipo de Luigi Mastrangelo, que con su calidad, dio la victoria por 25-21 a Italia.

El tercer set tuvo bastantes altibajos por parte de los dos equipos, este hecho sirvió para que la afición pudiera ver un set más que interesante. Alemania seguía queriendo pelear por el triunfo, pero los errores finales en ataque del equipo Alemán llevaron a Italia a conseguir el último parcial por 25-22 y el partido por 3-0.

Italia ha dado un paso importante para la clasificación a la siguiente fase, este resultado cumple con las expectativas que teníamos antes del comienzo del preolímpico donde presuponíamos que las selecciones clasificadas para semifinales iban a ser, Bulgaria y Serbia en el grupo de España, (aunque podíamos esperar que España diera alguna sorpresa) y Italia y Alemania en el otro grupo.


Deja un Comentario