Italia, tu si que vales.




Italia, es el nombre de la selección clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el preolímpico celebrado el pasado fin de semana en la capital de Bulgaria, Sofía.

Italia venció en la final a Alemania, selección que en la fase de grupos ya había sido derrotada por 3-0 por la selección transalpina.

En la final Italia tuvo que sudar para poder vencer al conjunto bávaro que peleó el partido hasta el final como demuestra el igualado 3-2 del partido.

El pabellón Arena Armeec de Sofía con 9000 espectadores en sus gradas estaba expectante ante el partido decisivo, que daría el pase a las olimpiadas.

Alemania entró más centrada y endosó un parcial de 4-0 a Italia en el primer set, pero poco a poco Italia fue convirtiéndose en la potente selección que es y logro ponerse 14-13 por delante. Set que con la aportación de Alessandro Frei con 2 aces y 100% de efectividad en ataque Italia se puso 25-22 y 1-0 en el marcador.

El segundo set fue más complicado para la selección italiana, donde se iban produciendo intercambio de golpes ofensivamente. Ambas selecciones habían mejorado su recepción hecho que facilitaba la continuidad en el juego. La primera diferencia de más de dos puntos fue para Alemania en el 21-18 pero la azzura bien posicionada logro llevarse el parcial 26-24.

Alemania no se vino abajo, su colocador Setter Simon Tischer se encargó de facilitar la finalización de las jugadas a sus dos mejores atacantes, György Grozer y Kaliberda Denis, y junto a los dos aces finales de Jochen Schöps, dieron el primer set point a Alemania con 24-18, estas jugadas determinantes hicieron posible que Alemania se pudiera poner 2-1 abajo en el marcador, en un parcial con resultado final de 25-19.

Alemania había tomado el control del partido frente a la evidente relajación del conjunto italiano.

Alemania pudo alcanzar una diferencia importante de 3 puntos sobre Italia que mantuvo hasta el final del set que terminó con un 25-22 en el marcador a favor de Alemania, resultado que provocaba que se debería jugar una última manga en forma de desempate.

Italia resucitó, y convirtió todo su potencial en puntos, alcanzando un parcial de 8-3. Alemania con el bloqueo consiguió meterse en el set aunque seguía perdiendo (8-6). Pero la selección azzura con Dragan Travica y Cristian Savani consiguió finalizar el set y el partido por 15-12, clasificándose para Londres por un sufrido 3-2.

Como ya aventuramos en las apuestas realizadas en esta web, (www.somosolímpicos.com) Italia iba a ser una de las serias candidatas para clasificarse, y aunque sufriendo, lo ha conseguido, aunque para ello haya desbancado a países como España que ha dicho adiós de forma definitiva a ver Londres 2012.

 


Deja un Comentario