Herrera/Gavira y Fernández/Baquerizo pasan segundos del Main Drawn en el penúltimo Grand Slam de la temporada.




El pasado 9 de octubre comenzó en Sao Paulo el penúltimo Grand Slam de la temporada de vóley-playa. La pareja formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera participaron como quintos cabezas de serie integrados en el grupo E donde quedaron con una victoria y dos derrotas,  tres sets a favor y cinco en contra y se enfrentará a los austriacos Lorenz Petutschnig y Alexander Horst que han quedado terceros del grupo B.

voley_playa2El primer enfrentamiento fue ante la pareja brasileña formada por Thiago Santos y Oscar Brandao, vigésimo octavos cabezas de serie y sexagésimo sextos en el ranking FIVB, quienes participaban por primera vez, de manera conjunta  en un Grand Slam [nota: Aunque para Oscar Brandao sí ha sido el primero, Thiago Santos ya había participado anteriormente en numerosas ocasiones en numerosos Grand Slams, el último fue el de Shanghái esta misma temporada junto con Hevaldo Sabino]. Los brasileños accedieron al Main Draw tras eliminar en la ronda clasificatoria a los venezolanos Jesús Fañe y Vicente Salasar. El partido cayó del lado brasileño por un set a dos (21-17/14-21/11-15) en cincuenta minutos de duración.

El segundo enfrentamiento fue ante la pareja mexicana formada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, vigésimo  primeros cabezas de serie y trigésimos en el ranking FIVB, quienes venían de encadenar tres títulos consecutivos de la NORCECA (Campeonato Norteamericano de Voley-Playa) en Cuba, México y Puerto Rico. El partido acabó con victoria de los españoles por dos set a cero (21-13/21-19) en treinta y siete minutos de duración.

Yaroslav Koshkarev y Konstantin Semenov duodécimos cabezas de serie y vigésimo sextos del ranking FIVB antes de la realización del torneo que llegaban al torneo tras haber disputado el OPEN de Anapa donde fueron campeones. El partido acabó con victoria de los rusos por cero sets a dos (14-21/19-21) en treinta y cinco minutos de duración.

Por su parte, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo participaron como novenas cabezas de serie integradas en el grupo H donde quedaron segundas con dos victorias y una derrota, cinco sets a favor y dos en contra y se enfrentarán contra las brasileñas Liliane Maestrini y Barbara Seixas terceras del grupo L.

El primer enfrentamiento fue ante la pareja argentina formada por Georgina Klug y Ana Gallay, vigésimo cuartas cabezas de serie y cuadragésimo octavas en el ranking FIVB, quienes habían pasado al Main Draw tras haber eliminado a sus compatriotas Maria Zonta y Alejandra Graiño. Las españolas se alzaron con la victoria por dos sets a cero (22-20/21-15) en cuarenta y tres minutos de duración.

El segundo fue ante la pareja brasileña formada por Elize Maia y Fernanda Alves, vigésimo quintas cabezas de serie y trigésimo terceras en el ranking FIVB, quienes habían accedido al Main Draw tras haber eliminado a las chilenas María Rivas y Camila Pazdirek. Las españolas se alzaron con la victoria por dos sets a cero (21-18/21-18) en cuarenta y cinco minutos de duración.

El último fue ante la  neerlandesa formada por Madelein Meppelink y Sophie Van Gestel, octavas cabezas de serie y undécimas en el ranking FIVB. Las neerlandesas venían de quedar eliminadas en dieciseisavos de final en el Campeonato de Europa de vóley-playa. Las neerlandesas se llevaron el partido por dos sets a uno (22-20/19-21/15-11) en cincuenta y cinco minutos de duración.


Deja un Comentario