Herrera y Gavira obtienen el cuarto puesto en el penúltimo Grand Slam de la temporada




  •  Pablo Herrera y Adrián Gavira con este cuarto lugar suben al octavo puesto del ranking anual

Tras acabar segundo en su fase de grupo, la pareja formado por los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentaron a los austriacos Lorenz Petutschnig y Alexander Horst donde vencieron en un partido igualado por dos sets a cero (21-18/21-18) en treinta y ocho minutos de juego. Tres de horas después, la pareja española se enfrentó a los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik, quienes habían quedado primeros en el grupo H, donde volvió a vencer la pareja española por dos sets a cero (21-18/21-16). El último partido del día 11, la pareja española se enfrentó a la estadounidense Nicholas Lucena y Ryan Doherty que acabó con victoria española en un partido muy disputado por dos sets a uno (21-17/17-21/15-12) en cuarenta y siete minutos de juego.

Herrera y Gavira. Foto: http://www.rfevb.com/

Herrera y Gavira. Foto: http://www.rfevb.com/

Al día siguiente, los españoles jugaron sus terceras semifinales de la temporada esta vez ante los estadounidenses Phil Dallhausser y Casey Jennings en donde Dallhausser mostró un gran nivel siendo suficiente para derribar a los españoles por dos sets a cero (21-18/21-19) en cuarenta y tres minutos de juego. Para el tercer y cuarto puesto, la pareja española se enfrentó a los número uno del Ranking, los letonis Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs. Sin embargo, el partido tuvo poca historia, los letones fueron demasiado para los españoles que perdieron por dos sets a cero (14-21/12-21) en solo veintinueve minutos, siendo uno de los dos partidos de este Grand Slam que duró menos de media hora. Los 560 puntos obtenidos Ranking le sirven para subir un puesto el FIVB World Ranking (del noveno al octavo) superando a Phil Dallhausser y Ryan Doherty.

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no tuvieron igual suerte ya que cayeron en primera ronda frente a las brasileñas Liliane Maestrini y Barbara Seixas en un disputado partido que acabó con dos sets a uno (17-21/22-20/11-15) en cincuenta y siete minutos de juego. La pareja española solo consiguió 240 puntos para el FIVB World Ranking, aún así mantienen en el cuarto puesto del mismo.

El próximo torneo será el Grand Slam de Xiamen a partir del próximo 22 de octubre donde además de las de Pablo Herrera y Adrián Gavira y Liliana Fernández y Elsa Vaquerizo estarán Inocencio Lario y Javier Monfort y, los actuales campeones de España de vóley-playa,  Francisco Marco y Christian García.

@chemybote


Deja un Comentario