Herrera y Gavira debutan esta temporada con un 9º puesto




La mejor pareja española del circuito masculino, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, ha debutado en el circuito este año con un noveno puesto en el CEV de Baden (Austria) tras caer derrotados en segunda ronda del Maind Draw. La pareja española que partía de la ronda previa, consiguió meterse en el Main Draw y llegar hasta segunda ronda donde cayeron en un apretado partido, tenían la opción de la repesca pero también perdieron y quedaron eliminados cerrando su vuelta a la arena con este noveno puesto. Las otras dos parejas españolas en el torneo austriaco se quedaron a las puertas de entrar en el Main Draw. La pareja Marco-García perdió en el tercer partido de ronda previa, el partido que daba acceso al Main Draw. Mientras que la pareja Lario-De Amo perdieron en segunda ronda.

Herrera y Gavira en el torneo de Baden. Foto rfevb.com

Herrera y Gavira en el torneo de Baden. Foto rfevb.com

Nuestra pareja olímpica masculina ha vuelto al panorama internacional y lo ha hecho por primera vez esta temporada. Adrián Gavira ya había disputado torneos oficiales este año pero en compañía de Christian García. Pablo Herrera seguía recuperándose de su lesión de rodilla que le ha tenido muchos muchos meses apartado de la arena. La vuelta ha sido con un noveno puesto, un buen resultado para los españoles que han vuelto a luchar juntos. Herrera y Gavira debutaron en segunda ronda previa al quedar exentos de la primera. La pareja española pasó la ronda previa sin ceder un set ganando por sendos 2-0 a los holandeses  Bolsterlee-Oude Elferink y a los locales Kunert-Petutschnig.

Ya en el Main Draw, Herrera y Gavira jugaron frente a los holandeses Brouwer-Meeuwsen, frente a los que sufrieron de lo lindo para vencer por un ajustado 2-1 (21-16, 17-21 y 18-16). 3 apretados sets que pusieron a prueba a la pareja española. Si bien pudieron con los holandeses en esta primera ronda del Main Draw, no pudieron con los alemanes Böckermann-Urbatzka en la segunda ronda ante los que cayeron presa del cansancio en otro duro partido a tres sets. Herrera y Gavira claudicaron por 1-2 (45-43, 17-21 y 15-13). Y sí, no me he equivocado, el primer set fue para los españoles por un tanteador de 45-43, fíjense que igualdad. Este cansancio acumulado y la igualdad fue determinante. La pareja española llevaba mucho sin jugar juntos y Pablo Herrera mucho sin competir al máximo nivel. Esta derrota mandaba a los españoles a la repesca frente a los checos  Kufa-Hadrava. Otro intensísimo partido que perdían los españoles en dos ajustados sets 2-0 (31-29 y 21-17). Pablo Herrera y Adrián Gavira ponían así fin a su participación en Baden dando un gran espectáculo y comenzando a rodar de nuevo como pareja con un gran 9º puesto.

Las otras dos parejas españolas no corrieron la misma suerte que Herrera y Gavira en la ronda previa y cayeron antes del Main Draw. La pareja formada por Fran Marco y Christian García, compañero provisional de Gavira al comienzo de temporada, cayó en tercera ronda previa, en el partido decisivo para entrar en el Main Draw. Marco y García vencieron por un doble 21-19 a los italianos Tomatis-Martino en su debut en el torneo austriaco, mismo marcador pero distintos parciales fueron los que obtuvieron los españoles en 2ª ronda para deshacerse de los turcos Giginoglu-Sekerci por otro 2-0 (24-22 y 21-15). Llegaba así la ronda que daba paso al Main Draw y aquí Marco y García no pudieron con los locales Kunert-Petutschnig que luego claudicarían ante los españoles Herrera y Gavira. Con esta derrota en tercer ronda previa ponían punto y final Fran Marco y Christian García a su aventura en el torneo de Baden.

Menos duró la aventura de Inocencio Lario y Miguel Ángel De Amo, que como Herrera y Gavira estaban exentos de la primera ronda, y debutaron con derrota en la segunda ronda previa ante los posteriores verdugos de Marco y García, Kunert-Petutschnig, ante los que caían 1-2 (21-19, 16-21, 15-17).


Deja un Comentario