Herrera y Gavira caen en cuartos de final del Mundial de Polonia




La pareja española de vóley-playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a un paso de luchar por las medallas en el Mundial de Polonia. La pareja español ha caído en cuartos de final ante la pareja brasileña formada por Ricardo y Álvaro Filho por un claro 2-0. Pese a esta derrota Herrera y Gavira han cuajado un excelente Mundial demostrado que están de nuevo en la élite. En la cita mundialista del vóley-playa también compitió la pareja femenina formada de Elsa Baquerizo y Lili Fernández Steiner que quedaron eliminadas en octavos de final.

herrera-gavira_mundial6Desde el pasado 1 de Julio y hasta la jornada de hoy, en la que se disputarán las finales masculinas, se está celebrando en tierras polacas el Mundial de vóley-playa en el que hemos tenido presencia española tanto en categoría masculina como en femenina. En la cita mundialista a diferencia del resto de la temporada, la pareja española masculina llegó más lejos en competición que la femenina. Nuestras chicas de referencia en el vóley-playa, Lili y Elsa, cayeron en octavos de final ante la pareja estadounidense formada por Ross y Pavlik. Una ronda más duraron en competición Herrra y Gavira, la pareja masculina, que perdió en la jornada de ayer ante Ricardo y Álvaro Filho.

Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron poner la puntilla a su gran campeonato llegando a la lucha por las medallas, tras perder ayer en cuartos de final con contundencia ante la pareja brasileña formada por Ricardo y Álvaro Filho por un claro 2-0. En el primer set sólo hubo una pareja en la pista y ésa fue la brasileña. Ricarod y Álvaro se deshicieron sin problemas (21-9) de los nuestros en esta primera manga. Pablo Herra y Adrián Gavira aparecieron en el segundo set y lo lucharon hasta el final pero ya era tarde y claudicaron por 21-18.

Una derrota que no debe empañar el gran torneo que hicieron hasta llegar a esta ronda de cuartos de final. Herrera y Gavira comenzaron de forma espectacular el Mundial ganando los tres partidos del grupo ante las parejas brasileñas Evandro-Víctor Felpi y Pedro-Bruno y la pareja holandesa van Dorsten-Oude Elferink. Este primer puesto del grupo E daba a Pablo y Adrián un cruce aparentemente fácil de dieciseisavos de final ante los locales, Lech-Wojtasik. Pero el duelo fue más igualado de lo previsto y los nuestros tuvieron que sudar de lo lindo para deshacerse por 2-1 (21-19, 15-21 y 15-11) de la pareja anfitriona. Curiosamente menos problemas tuvieron los españoles para deshacerse de la pareja italiana Nicolai-Lupo en octavos de final. En un encuentro previsiblemente mucho más difícil, los nuestros sacaron lo mejor de si mismos para imponerse por 2-0 (21-19 y 21-15) y así meterse en los cuartos de final en los que no tuvieron nada que hacer.

lili_mundialEn la competición masculina también participó la pareja española formada por Lario-Monfort que perdió sus tres partidos del grupo A y no pudieron pasar de ronda.

En octavos de final y ante la pareja número 3 de este Mundial cayeron Lili Fdez. Steiner y Elsa Baquerizo, la pareja española femenina en este Mundial. Lili y Elsa no tuvieron opción en ningún momento del partido de octavos de final frente a Ross-Pavlik que se deshicieron de las españolas por un claro 2-0 (21-13 y 21-15). La pareja española pasó como segunda del grupo K a unos dieciseisavos de final en los que se deshicieron con claridad de la pareja Bawden-Clancy por 2-0 (21-16 y 21-17). Con esta victoria en dos sets llegaron a la ronda de octavos de final en la que nada pudieron hacer.

Una derrota en octavos de final para Lili y Elsa, una derrota en cuartos de Herrera y Gavira y la participación sin conocer la victoria de Lario y Monfort es el balance español de este Mundial de vóley-playa 2013 que se está disputando en Polonia.


Deja un Comentario