Herrera y Gavira al Main Draw y Marco y García eliminados en La Haya




El Grand Slam de La Haya daba comienzo en la jornada de hoy con las calificaciones y lo ha hecho con suerte dispar para los españoles. La pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha clasificado para el Main Draw del Grand Slam, mientras que la pareja formada por Fran Marco y Christian García caían a las puertas de dicho cuadro principal. Mañana comienzan el Main Draw tanto masculino como femenino con la pareja española de Herrera y Gavira en el cuadro masculino y la formada por Steiner y Baquerizo en el cuadro femenino.

Pablo Herrera en el torneo de La Haya

Pablo Herrera en el torneo de La Haya

La élite del voley-playa mundial se reúne estos días en La Haya para una nueva prueba del Circuito Mundial. La competición comenzaba hoy con las calificaciones tanto masculina como femenina, en la primera había dos parejas españolas, en la segunda ninguna, ya que la pareja formada por Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo entran directamente en el Main Draw.

De las dos parejas masculinas, una ha conseguido llegar a este cuadro principal y otra no. Tanto Herrera-Gavira como Marco-García comenzaron bien su participación en el torneo con sendas victorias en primera ronda de esta calificación. Herrera y Gavira  debutaban en tierra holandesas ante los suizos Beyeler-Bissig con una clara y contundente victoria. Pablo Herrera y Adrián Gavira controlaron en toda su totalidad el partido y se impusieron por 2 set a 0, ganando ambos parciales con solvencia por 21-13 y 21-17. La pareja española continuaba de esta manera su puesta a punto con nota.  Fran Marco y Christian García debutaron también con victoria ante los noruegos Kvamsdal-Hordvik por 2-0. Pero Marco y García tuvieron que sudar mucho más que Herrera y Gavira para llevarse los dos sets, sobre todo en el primero que se lo llevaron por 23-21.

Con estas victorias, ambas parejas estaban a tan sólo un partido de entrar en el Main Draw, en esta segunda ronda de nuevo los primeros en saltar a la arena de La Haya fueron Herrera y Gavira que volvieron a demostrar su nivel y su gran juego ante la pareja estadounidense Lucena-Hyden. Los españoles volvieron a imponerse en dos set, el primero cayó por 21-16 en un parcial controlado por los españoles y remataron la faena en un espléndido segundo set en el que se impusieron por 21-10. De esta manera Herrera y Gavira estarán en el Main Draw y volverán a competir con los mejores. No podrán estar en este cuadro principal Marco y García que sucumbieron ante Evandro-Vitor Felipe por 2-0 (21-15 y 21-16). Los españoles no tuvieron nada que hacer en ambos sets y se quedan a la puerta de este Main Draw.

Mañana comenzará este cuadro principal donde os recordamos tendremos a una pareja en el cuadro masculino, Herrera-Gavira, y otra pareja en el cuadro femenino, Steiner-Baquerizo. Lili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrentarán en el grupo H a las austriacas Artacho-Ngauamo, a las alemanas Köhler-Schumacher y a las brasileñas Talita-Lima, Mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira están encuadrados el grupo D junto a los brasileños Pedro-Bruno, los alemanes Dollinger-Windscheif y los checos Kubala-Benes P. Desde SomosOlimpicos les deseamos la mejor de las suertes a las dos parejas españolas.


Deja un Comentario