Herrera-Gavira y Steiner-Baquerizo a 1/16 de final del World Tour de La Haya




Las dos parejas españolas de voley-playa que estaban en el Main Draw del World Tour de La Haya siguen con paso firme en competición. Tanto Herrera-Gavira como Steiner-Baquerizo han pasado a 1/16 de final, ambas parejas han acabado el grupo del Main Draw con dos victorias y una derrota. Nuestras parejas número 1 tanto en categoría masculina como femenina han dado muestras claras de su entrega, lucha y calidad en la cita holandesa.

7244_622702307742627_1060258334_nLili Fernández Steiner y Elsa Baquerizo entraban en competición en este World Tour de La Haya en este Main Draw y lo hacía en el grupo H. La pareja española que está teniendo un gran año, ha seguido por esta línea cuajando un buen torneo ganando dos partidos y sólo cayendo ante la grandísima pareja brasileña formada por Talita y Lima. Steiner y Baquerizo debutaron en el torneo holandés  en la jornada de ayer con una contundente victoria ante la pareja alemana Köhler-Schumacher de la que se deshicieron en 2 sets. El primer fue controlado por las españolas aunque las alemanas plantaron cara para forzar al máximo a las nuestras que vencieron por 21-17. Menos problemas tuvieron en el segundo set donde Lili y Elsa ganaron con claridad por 21-13.

En el segundo partido, también disputado ayer, las españolas consiguieron su segunda victoria, esta vez, ante las australianas Artacho-Ngauamo. Steiner y Baquerizo se deshicieron sin muchos problemas de las austriacas en el primer set por 21-16. Más les costó llevarse la segunda manga a Lili y a Elsa que tuvieron que irse hasta el 23-21 para llevarse el set y el partido.

Ya en la jornada de hoy, las españolas han disputado su último partido de este Main Draw ante una de las mejores parejas del circuito, la pareja brasileña formada por Talita y Lima. El partido entre Steiner y Baqueriz y Talita y Lima ha sido un partido de mucho nivel y de grandes contrastes. El primer set caía del lado de las cariocas por un claro 21-14. Este parcial se lo devolvían Lili y Elsa en el segundo set y de esta manera igualaban el partido. En el tercer set, de nuevo Talita y Lima  fueron superiores y se llevaban este set definitivo y el partido por 15-8. Pese a la derrota, las españolas estarán en la siguiente ronda y mañana se enfrentarán en un partido por todo o nada a las australianas Badwen y Clancy a partir de las 13:30. En caso de ganar las españolas se enfrentaría en octavos a las holandesas Meppelink-van Gestel a partir de las 20:00.

gavira_haya2Por su parte Pablo Herrera y Adrián Gavira siguen con su gran nivel y tras pasar sin problemas la calificación, han conseguido pasar de ronda en el Main Draw. Herrera y Gavira no comenzaron con buen pie este Main Draw y cayeron en la jornada de ayer ante los brasileños Pedro y Bruno. Una de las parejas punteras del circuito ante la que sucumbían los españoles en un igualado partido. El primer set caía del lado carioca por 21-17, pero Pablo y Adrián se rehicieron y se llevaron en un apretado final el segundo set por 21-18 para caer en el tercer y definitivo set por 15-9. Una derrota, que afianzaba a los españoles en su gran nivel ya que habían competido de tú a tú contra una pareja de alto nivel.

Ya en la jornada de hoy Herrera y Gavira han seguido brillando a gran nivel y han conseguido las dos victorias que les han dado el pase. Esta mañana la pareja masculina española volvía a la senda del triunfo ante los alemanes Dollinger-Windscheif, a los que batieron en 2 sets. El primer parcial caía claramente del lado español por 21-15, mientras que en la segunda les hicieron sufrir más los alemanes, pero la calidad española se impuso para ganar por 22-20. Mismo resultado han obtenido Herrera y Gavira en su último partido disputado esta tarde ante los checos Kubala-Benes P. El partido se ha resuelto en dos apretados sets que han caído del lado español por la mínima, ambos sets han tenido el mismo resultado 22-20. Con esta victoria Herrera y Gavira pasan a dieciseisavos de final del World Tour holandés. En esta ronda tendrán un complicado enfrentamiento contra la pareja número uno del torneo, los locales Nummerdor-Schuil. A partir de las 11:30 intentarán seguir en competición los españoles. Les deseamos toda la suerte del mundo a ambas parejas españolas.


Deja un Comentario