Herrera-Gavira, cuartos en Brasil




Ya conocemos el primer resultado de la pareja Herrera-Gavira en el primer campeonato puntuable para la clasificación hacia el sueño de los Juegos Olímpicos de Londres.

Herrera y Gavira han conseguido una meritoria cuarta plaza en la primera prueba del World Tour  2012 celebrado en la capital de Brasil, Brasilia, los españoles perdieron en la lucha por el tercer puesto contra una de las parejas anfitrionas y que estaba catalogada con el número 3 de las cabezas de serie.

La pareja brasileña compuesta por Ricardo y Cunha venció por disputado 2-0 cerrando así la final de consolación de torneo internacional de voley playa.

En este partido la suerte cayó del lado del dúo brasileño que contó con una mayor inspiración en los momentos decisivos de los respectivos sets. En el primer set la igualdad fue rotunda, los sideouts se iban sucediendo y ninguna de las parejas era capaz de imponer su autoridad sobre la arena brasileña, sin embargo en la mitad del set la pareja formada por Ricardo y Cunha obtuvo una renta de tres puntos en el marcador que pudieron mantener hasta el final, obteniendo el resultado de 21-18, que demuestra también la buena labor desempeñada por la pareja española en este set.

En el segundo set, la pareja española intento sobreponerse al palo obtenido en el primer set intentando imponer su juego frente a la pegada y efectividad rival, pero la pareja brasileña con un saque bastante potente marcó las diferencias desde el principio del set. Herrera y Gavira vieron como poco a poco se les iba escapando el segundo y último set, que marcaria el posterior resultado del partido. Al final lo españoles no pudieron conseguir la machada y perdieron 21-14, consiguiendo la cuarta plaza citada con anterioridad.

De esta forma la pareja española formada por Herrera y Gavira da un paso importante para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque habrá que esperar al desarrollo de las futuras pruebas que se desarrollen, al igual que de las posibles lesiones que puedan surgir  


Deja un Comentario