Golpe de autoridad de Almería




Ya tenemos aquí los play offs de la Superliga Masculina de Voleibol, en el que se enfrentan el primer clasificado CAI Teruel contra el cuarto el Cajasol Juvasa, y el segundo clasificado Unicaja Almería contra el ter ero el CMA Soria Numancia.

Ayer viernes 8, tuvimos el primer enfrentamiento en el pabellón Moisés Ruiz, en el que el conjunto de los ahorradores dio el primer paso para lograr ir a la final, ya que consiguió remontar un resultado adverso, ya que el primer fue a parar al conjunto soriano por un apretado 25-27 gracias a la pegada del conjunto visitante.

En el segundo set el conjunto ahorrador dio un vuelco al partido consiguiendo este parcial por un contundente 25-16 en el que Jasim Youssif Al Nabhan fue el jugador que tiro del carro para lograr el empate.

Los otros dos sets, que también cayeron del lado del conjunto almeriense fueron apretados pero no tanto como el primero, sino que Unicaja se impuso a Soria por 25-21 y 25-22.

En líneas generales, Jasim Youssif Al Nabhan fue el mejor jugador del partido, y el más completo, y por parte del conjunto soriano, destacaron tanto Fran Ruiz como Alberto Salas, ambos con 14 puntos.

Hoy, será el segundo partido de esta eliminatoria que confirmará al conjunto andaluz como un firme candidato a conquistar el título, o por el contrario dará una posibilidad al conjunto castellano leonés, que tendría la posibilidad de jugar dos partidos con el factor campo.

Altayó remata en el partido Unicaja vs CMA de ayer (foto rfevb.com)

Altayó remata en el partido Unicaja vs CMA de ayer (foto rfevb.com)

El otro cruce en el que se enfrentan CAI Teruel contra Cajasol Juvasa, empieza hoy en el pabellón de Los Planos de Teruel, donde el conjunto anfitrión espera vencer y convencer para poder estar en la final de la competición doméstica.

Teruel no debería tener ningún problema para solventar el trámite contra el equipo sevillano, ya que las plantillas son muy diferentes y durante el transcurso de la temporada se ha demostrado los diferentes potenciales de cada conjunto.

Por otro lado, el equipo sevillano quiere demostrar el juego que desplego la semana pasada contra el hasta entonces primer clasificado Unicaja Almería, al que ganó por 3-1, y así confirmo su pasó a esta fase de la competición.

El segundo partido de esta eliminatoria, se disputará mañana por la mañana, por lo que en el artículo del lunes de la crónica de lo jornada, sabremos más o menos como se postula realmente la eliminatoria dado que se decidirá lo más seguro tanto en Soria como en Sevilla.


Deja un Comentario