Estados Unidos camina hacia el oro el voley masculino




En cuanto al ámbito masculino, que podemos decir, Bulgaria como ya contamos en el preolímpico Europeo que elimino a España, se encuentra en un momento muy fuerte, como demuestran sus resultados, ya que lidera el grupo A de los Juegos olímpicos de voleibol, habiendo ganado a Polonia, Gran Bretaña y Australia, en el primero de los casos por 3-1 y por un claro 3-0 en los otros 2.

Polonio pese a perder con Bulgaria va segunda del grupo con los mismos puntos que Italia, pero debido a que en su enfrentamiento particular Polonia gano por 3-1 a Italia que fue de más a menos en ese partido.

Argentina, Australia y Gran Bretaña componen el resto del grupo, las dos primeras tienen mucho que mejorar y qué hacer si quieren avanzar en los Juegos, por otro lado Gran Bretaña ha demostrado que el voleibol no es uno de los deportes más practicados en las islas, como demuestran sus resultados y su juego que muestran como sus rivales les han pasado por encima.

En lo referente al grupo B, la selección de Estados Unidos masculina al igual que la de féminas lidera su grupo habiendo conseguido pleno de victorias, demostrando así que es la selección con más posibilidades de conseguir el oro olímpico.

Estados Unidos doblegó por 3-0 tanto a Serbia como a Alemania, y por 3-1 a la Brasil de Giba, mejor jugador del mundo, que poco pudo hacer ante la potencia del combinado estadounidense.

Brasil que va segundo en el grupo, si consiguió ganar a Túnez, cenicienta del torneo, y a Rusia por 3-0 en ambos casos, por lo que será otro serio candidato a conseguir medalla.

Rusia con los mismos puntos que Brasil, se quedará por el camino debido a que tiene que jugar todavía contra la selección de Barack Obama, y tendrá muy difícil clasificarse.

Serbia, Alemania y Túnez completan el grupo, las dos primeras selecciones demostraron en el preolímpico el dominio sobre el resto de conjuntos europeos, pero en el torneo internacional ha quedado patente que han les falta un punto para poder competir contra otros grandes rivales como son Brasil y Estados Unidos.

 


Deja un Comentario