Espectáculo en la playa




El voley playa es un deporte derivado del vóley pista, con características similares teniendo como principal diferencia que el vóley playa como su propio nombre indica se juega en la arena de la playa, al aire libre.

El resto de características son similares destacando alguna salvedad como son, que el toque de bloqueo cuenta como uno de los tres toques reglamentarios permitidos que pueden dar los jugadores, además no se puede utilizar la finta como recurso de ataque debido a que aunque el perímetro de juego no es tan grande como el del voleibol, ya que el campo mide 16x8m, es porque a este deporte se juega por parejas.

Las parejas utilizaran como vestimenta, trajes de baño, que podrán ir acompañados por gafas de sol e incluso gorras con el fin de que el sol no les moleste y pueda desempeñar un papel importante en el desarrollo del juego.

Este deporte fue Olímpico a partir de Atlanta 1996, por lo que este año 2012, será la quinta oportunidad que tengamos de disfrutar de este deporte en unas olimpiadas. 

Podemos destacar en el ámbito masculino a las parejas estadounidenses y brasileñas y en el ámbito femenino sobresalen las parejas chinas y brasileñas. En cuanto a España, en hombres, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 llego nuestra cumbre cuando Javier Bosma y Pablo Herrera consiguieron la medalla de plata.

Y en mujeres, no hemos podido destacar todavía en exceso en este deporte, ya que la competencia y el nivel del resto de selecciones es alto, y podemos catalogarnos como una selección de segundo nivel en lo que se refiere a las parejas de este deporte.

 


Deja un Comentario