España y el voley playa en Londres 2012




Ya conocemos las parejas españolas que nos representaran en los Juegos Olímpicos en la modalidad del voley playa. Las parejas en categoría masculina son los conocidos Pablo Herrera y Andrés Gavira, que están situados en la décima posición en el ranking olímpico, y que recientemente se quedaron en 17 posición en Roma.

Por otro lado, y en categoría femenina, encontramos a Steiner y Baquerizo, que ocupan la 13 posición del ranking olímpico que da derecho a disputar los Juegos Olímpicos.

Para Herrera serán los terceros juegos olímpicos que disputa, en cambio para su compañero, Gavira, será su debut en un campeonato de este calibre. Intentarán que su juego sigan manteniendo tanto la calidad como la casta que atesora para poder volver a España con una medalla.

En la parte femenina, Steiner y Baquerizo nos demuestran con su esfuerzo y tesón que si se marcan un objetivo son capaces de lograrlo, y después de conseguir el bronce en el europeo de La Haya y tras la 17 posición en Roma, su siguiente objetivo es realizar un papel importante en el país de la libra, y soñar con conseguir una medalla, aunque saben de la dificultad que ello conlleva.

Aunque todavía hay esperanzas para otros españoles de llegar a Londres 2012. En categoría masculina, Raúl Mesa e Inocencio Lario junto a Cristian García y Fran Marco lucharán en Turquía por una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que en Moscú, las parejas femeninas Alejandra Simón – Cristina Hopf y Nadia Campisi – Clara Lozano, intentarán acompañar a Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el torneo olímpico.

 


Deja un Comentario