España sucumbe ante el potencial Alemán




Marisa Fernández, una de las jugadoras más veteranas de España,  no pudo celebrar su cumpleaños como se merece, debido a la contundente derrota sufrida ayer por el combinado Español frente a la todopoderosa Alemania.

España que sabía de la dificultad del partido, salió con muchas ganas para intentar dar la sorpresa frente actual subcampeona del torneo, y una de las principales favoritas para este ya que además de su potencial, tiene el factor cancha al disputarse el campeonato en Alemania y Suiza.

Alemania empezó el choque con una solidez natural para un equipo con su potencial, liderados por Margareta Kozuch, capitana de Alemania, y abandera de este conjunto que mantendría el nivel durante todo el partido.

Desde el principio Alemana contó con ventaja, alcanzando un 11-6 con una renta de 5 puntos, que obligaban al conjunto de Paco Hervás a reaccionar. Reacción que fue instantánea alcanzando al conjunto germano en el marcador con un 14-13, debido a una gran serie de ataques de “La Roja”, pero a partir de ahí no se pudo seguir el ritmo y Alemania endosó un parcial de 7-0 que fue determinante en el marcado, para terminar el primer set por 25-15 a favor del conjunto bávaro.

España realizo muchos errores que ensombrecieron los buenos ataques que realizo España al principio del partido.

España - Alemania (foto rfevb.com)

España – Alemania (foto rfevb.com)

A mitad del segundo set las jugadoras de Giovanni Guideti  supieron administrar las ventajas que iban consiguiendo poco a poco. España intentaba solventar esos problemas que tenia con la regularidad, pero no encontraba soluciones, como se demostró en el resultado final de 25-15 para Alemania.

El tercer set siguió la misma tónica que los anteriores, España seguía repitiendo errores y Alemania consiguió ponerse 6-1 en el marcador, diferencia contundente que no solo consiguió mantener sino que aumento hasta el final de set, en gran parte a los puntos y a la gran actuación de la capitana Kozuch que con 20 puntos fue la máxima anotadora del partido.

Este set termino 25-17 para el conjunto germano que con este resultado ponía fin a un partido que desde el principio España tenía cuesta arriba.

Hoy España juega su segundo partido contra Turquía, otro rival difícil, dado que el combinado español está en el grupo A, también conocido como el grupo de la muerte.

La ficha del partido es:

Alemania: Weiss (1), Brinker (15), Ssuschke (7), Furst (8), Beier (1), Koizuch (20) (seis inicial); Durr (Líbero). También jugaron: Hanke (1), Hippe (1), Thomsen (-) y Geerties (-).
España: Gomez (6), Fernández (4), Sánchez (7), Aranda (3), García (4), Rivero (5) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Correa (3), Delgado (-), Collar (3).
Parciales: 25-15 (24´), 25-15 (24´) y 25-17 (25´)
Árbitros: Katarzyna Sokol (Polonia) – Luca Sobrero (Italia)
Incidencias: Primer encuentro de la jornada inaugural del Campeonato de Europa Femenino que se disputa en Alemania y Zurich. El encuentro correspondiente al grupo A se ha disputado en el Gerry Weber Stadion de la localidad alemana de Halle Westfalia ante 4800 espectadores.


Deja un Comentario