España pierde en el tie-break ante Alemania




  • La selección femenina española de voleibol claudicó en la jornada de ayer ante Alemania en la 3ª jornada de la Liga Europea
  • Las alemanas remontaron dos sets en contra para llevarse el partido en el 5º y definitivo set

Las chicas del voley español no pudieron ayer sumar una victoria en la 3ª jornada de la Liga Europea de Voleibol. Las españolas tuvieron el partido de cara al llevarse los dos primeros sets pero no pudieron hacer nada ante la reacción alemana que igualó el partido a 2 sets y se llevó el choque en el 5º y definitivo set. Las españolas mejoraron mucho la imagen respecto a la primera jornada de esta Liga Europea en la que cayeron en tierras germanas por dos contundentes 3-0, pero siguen sin conocer la victoria en esta Liga Europea 2014. Hoy 2º partido de esta tercera jornada también en Alcalá de Henares y también ante Alemania

sfem_esp-ger01Las españolas comenzaron el partido de manera espectacular endosando un parcial inicial de 8-2 en el primer set con un nivel colectivo magnífico. Pese a los intentos germanos por recortar distancias, las españolas estaban inapelables en la ofensiva y esto propició que el primer set cayera del lado de las nuestras por un claro 25-18 para el deleite del pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. El nivel español continúo siendo maravilloso en la segunda manga, María José Corral distribuía a las mil maravillas y Helia González era uno de nuestros baluartes ofensivos. El juego colectivo español siguió siendo brillante y fruto de ello, España dominó también la segunda manga para llevársela por 25-21.

El choque cambió totalmente en el tercer set en el que las alemanas se pusieron las pilas y reaccionaron. Fruto de este cambio en el juego las alemanas controlaron el tercer set y se lo llevaron por 22-25. El cuarto set fue el más igualado de todos, pero el mejor hacer y el mayor acierto alemán en los momentos clave hizo que el set cayera de lado germano y se igualara el partido. En el 5º y definitivo set las alemanas no dieron ninguna opción a las españolas y con un parcial de 10-2 inicial dejaron muy sentenciado este tie-break que se llevaron por 15-7.

Esta tarde a las 19:30 segunda batalla en este 3ª jornada de la Liga Europea entre españolas y alemanas que esperemos que esta vez caiga de lado nacional.


Deja un Comentario