España participará por primera vez en el Vóley Playa femenino




Empezamos a vislumbrar quienes serán los representantes del voley playa mundial en los Juegos Olímpicos.  En España lo tenemos claro, la pareja masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y el dúo femenino español compuesto por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, gracias a su gran papel en los circuitos mundiales han conseguido por ranking un billete para Londres 2012, por lo que lucharan contra otras 15 parejas por ser campeones olímpicos.

Nuestros representantes de volley playa en Londres 2012Steiner y Baquerizo han demostrado en los campeonatos intenacionales disputados hasta el momento el gran estado de forma por el que están pasando, de hecho su 12 posición en el ranking olímpico ha dado lugar a que puedan disputar los Juegos y soñar con la medalla olímpica.

Tras su bronce en el europeo de La Haya disputado hace unas semanas y la reciente decimoséptima posición en Roma hacen que puedan seguir haciendo historia no solo en Europa sino a nivel mundial.

En la pareja masculina destacamos como será la primera vez que compitan juntos en unos Juegos Olímpicos, tras ocupar un más que meritorio décimo puesto en el ranking olímpico.

Pablo Herrera disputara sus terceros Juegos Olímpicos donde ya se quedo segundo en una ocasión, en cambio Gavira debutará en este disciplina.

La pareja masculina al igual que la femenina viene de quedarse en decimoséptima posición en Roma.

También cabe señalar que en categoría masculina, Raúl Mesa e Inocencio Lario junto a Cristian García y Fran Marco lucharán en Turquía por una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que en Moscú, las parejas femeninas Alejandra Simón – Cristina Hopf y Nadia Campisi – Clara Lozano, intentarán acompañar a Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el torneo olímpico.


Deja un Comentario