España no puede con Serbia




Serbia y España un puesto por las semifinales.

El primer set de este partido cayó por parte de los últimos campeones de Europa, que con un parcial de 5 puntos en la mitad del set hicieron posible el triunfo de la selección balcánica en el primer set. Primer set que no empezó mal para la selección española, ya que empezó dominando por 8-6 a los Serbios, pero debido a la calidad y fortaleza tanto en saque como en remate de los serbios no se ha podido mantener la distancia que teníamos en el marcador, sino que “la Roja” se visto derrotada por 25-19 en este primer parcial.

El segundo set empezó mal también para las aspiraciones españolas, ya que en el primer tiempo técnico del patido, Serbia nos dobla en el marcador por 8-4.

Según avanzaba el segundo parcial, las aspiraciones españolas se iban desvaneciendo debido a lo abultado del marcador, en el segundo tiempo técnico el resultado es de 16-8 a favor de Serbia, que ha aumentado un poco el nivel de su juego y en cambio España no ha podido mantener el juego de la primera manga que le había permitido alcanzar los 19 puntos.

Serbia debido a su clara mejoría y contundencia en el juego respecto al primer partido que disputó frente a Bulgaria consiguió ganar este set con relativa facilidad frente al conjunto español por 25-17, esta diferencia de 8 puntos como hemos indicado se ha producido a lo largo del segundo set, demostrando la clara superioridad del conjunto serbio frente al español.

La reacción española no se ha hecho esperar, en la tercera manga España logro alcanzar la primera parada del partido en el tiempo técnico con una ventaja de 8-5.

Pese a la ventaja de España la igualdad se ha apoderado del resto del set desde un empate a 12 puntos. Esta igualdad ha durado hasta el final del set donde España ha sabido jugar bajo presión y consiguió su primer y último set del partido por un ajustado 25-23.

En el cuarto y definitivo set España supo mantener el nivel con el que había ganado el set anterior a Serbia, pero no fue suficiente.

La clave de este set fue la lesión de Manuel Sevillano, que tras una aparatosa caída en el punto 12-10 favorable a España, tuvo que abandonar el terreno de juego, esta baja ha marcado el partido debido a que Sevillano junto a Iban Pérez estabansiendo los mejores de la Roja.

Pese al infortunio España siguió peleando por el partido, peor Serbia mantenía su gran pegada, y no pudo ser, Serbia consiguió el último parcial por 25-22.

Las conclusiones del partido son claras, España ha ido de menos a más, y con esta derrota necesita ganar Bulgaria para poder clasificarse a la siguiente fase del preolímpico.

 

 

 


Deja un Comentario