España da el primer paso




España consigue su primera victoria. Gran partido el realizado por el conjunto español, que demostró con su firmeza la calidad y el espíritu competitivo del equipo, obteniendo el 3-0 final.

España empezó sin nervios el partido hecho que se puede comprobar con el resultado obtenido en el primer tiempo técnico del partido con ventaja por dos puntos en el marcador (8-6).

La tónica del set fue similar a lo largo del set, en el que fue España en todo momento por delante, alcanzando una ventaja importante de 4 puntos en el segundo tiempo técnico, 16-12, ventaja que no solo aumentaron sino que mantuvieron hasta el final como demuestra el resultado final (25-17) que demuestra el dominio español.

El segundo set, cambio radicalmente, hecho que demuestra el 1-6 inicial para Eslovenia, que desde la línea de saque con Gasparini, hizo daño a la defensa española.

Pero “La Roja”, supo imponerse al equipo esloveno, igualando el set a 9, para que según avanzara el set fuera muy parecido al anterior, ya que España vuelve a coger una ventaja de 3 o 4 puntos y no la suelta hasta el final del parcial donde el resultado final de 25-23 que demuestra que Eslovenia a partir del punto 20 fue en único momento donde metió presión al conjunto español.

En la tercera manga España no tuvo rival, ya que el parcial inicial de 8-2 sentencio el partido, donde el soriano Manuel Sevillano e Ibán Pérez demostraron su potencial ofensivo consiguiendo 10 y 16 puntos respectivamente, aunque el Guillermo Hernan también distribuyo bastante el juego Español hacia los centrales, donde Jorge Sugrañes de 12 balones que remató hizo 8 puntos, aunque como demuestran las estadísticas hizo 5 puntos de bloqueo, ámbito que claramente domino España, que realizó 12 bloqueos por 8 de Eslovenia.

Si Eslovenia a podido sobreponerse al juego Español ha sido por la defensa ejercida por uno de sus receptores, Andrej Flajs,  que realizo un 92% de recepciones positivas, de las cuales un 77% fueron perfectas, datos que demuestran la potencia de este jugador en recepción.

España con este resultado da el primer paso para poder acceder a la fase final de este preolímpico, aunque no servirá de nada si no se gana a Serbia o Bulgaria, resto de componentes del grupo.

 


Deja un Comentario