Embalajes Blanco Tramek Murillo y GH Leadernet se juegan su primer título ligero




Embalajes Blanco Tramek Murillo y GH Leadernet se enfrentaran en la final en un encuentro que parece que será intenso. Las riojanas intentarán conseguir el triplete (ya que han ganado la Copa de la Reina y la Supercopa) aprovechando el cansancio que arrastran las de Chema Rodriguez tras unas semifinales muy igualadas en las que consiguieron el pasa en el tie break del quinto partido. Las navarras se apoyaran en su primera final liguera en Bedmar, Frankova y Fraga, como en el resto de la competición.

En los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, las murillenses consiguieron la victoria, lo que unido a su veteranía hace que sean las favoritas para conseguir el título, aunque sea quien sea la que gane será su primer título liguero. La final se disputará el sábado y el domingo a las 19 horas en Murillo de Rio Leza, y a la semana siguiente en el Pabellón de la Universidad de Navarra el tercer y cuarto encuentro (si fuese necesario).

IBSA CV ACE Gran Canaria – Embalajes Blanco Tramek Murillo 0-3 (22-25, 19-25 y 21-25)

El primer finalista salió del encuentro entre IBSA CV ACE Gran Canaria y Embalajes Blanco Tramek Murillo. Las riojanas ganaron por la vía

Imagen de un encuentro. Foto: www.efevb.com

Imagen de un encuentro. Foto: www.efevb.com

rápida en tres sets que no hicieron justicia a las canarias. El primer set estuvo igualado pero, como en el segundo, el buen ataque visitante impidió que las de Camarero pudiesen reducir la diferencia de puntos.

En el tercer set las locales salieron a darlo todo y, aunque las aportaciones ofensivas de Carvajal y Sánchez conseguían equilibrar el parcial, la confianza de las murillenses hizo que se distanciaran en los últimos momentos del partido y llevarse así el partido y el pase a la final.

CVB Barça – GH Leadernet 3-1 (25-22, 23-25, 25-19 y 32-30)

Éste tercer encuentro de las semifinales fue para CVB Barça, forzando así un quinto. Los compases finales estuvieron tan igualados como el resto de partidos entre ellas. Las de Marta Gens estuvieron muy acertadas y controlaron el juego desde el comienzo. La igualada llego en el segundo parcial por las acciones de Bedmar y González

En el tercer set las catalanas no querían dejarse doblegar y la ya recuperada Nerea Sánchez junto con Segura decantaron el marcador 2-1 para su equipo. El cuarto set fue el más emocionante, las navarras destacaron en saque y bloqueo llegando a ir por delante 11- 16 pero empezaron a tener errores que aprovecharon las blaugranas para cerrar el set 32-30

El cuarto set fue espectacular, tanto en su desarrollo como en su desenlace. Las blaugrana se vieron por debajo en el marcador con un gran saque y bloqueo de las navarras que lideraban 11-16 buscando el tiebreak. Las locales no se rindieron y las jugadoras de Chema Rodríguez comenzaron a acumular errores que les impedían cerrar el set. Cuatro bolas de set salvaron las blaugrana para culminar la remontada y confirmar el triunfo en un increíble 32-30.

CVB Barça y GH Leadernet tuvieron que jugar un quinto partido para conseguir el pase a la final tras una victoria del GH Leadernet en la que comenzaron dominando las catalanas, pero el empuje de María Segura y Sofía Muller les permitió alcanzar la victoria y alargar así las semifinales hasta un quinto partido. (25-23, 26-28, 17-25, 25-23 y 15-10)

CVB Barça demostró su buen juego y que tiene muchos recursos en el juego, pero los puntos de Bedmar y González les rompían los esquemas y consiguieron en un duro segundo set igualar del partido. En el tercer set las navarras tuvieron más ventaja, yendo siete puntos por delante en el segundo tiempo técnico ayudadas por la buena colocación de Marcelinha Gonçalves. Las de Marta Gens supieron darle la vuelta al cuarto set en el que la torre defensiva fue clave para alargar el encuentro aunque acabaran llevándoselo las navarras.

La intensidad de los partidos jugados entre CVB Barça y GH Leadernet se demuestra en el MVP  de la jornada, que es para María Segura aunque el trabajo fuese grupal y bien podría haber caído en otras manos. La internacional fue una de las claves para su equipo a la hora de empatar la semifinal, sumando entre los dos partidos 34 puntos, es la mejor sacadora del fin de semana y segunda máxima anotadora. Silvia Bedmar, con 40 puntos  y un 100% en recepción es la mejor atacante, mejor receptora y máxima anotadora. Jessica González con 10 bloqueos lideró la clasificación defesiva.

Esther López, del Embalajes Blanco Tramek Murillo es la líbero más destacada con un 95% de acciones positivas.

@belenfa1


Deja un Comentario