Embalajes Blanco Tramek Murillo consigue su primera copa de la Reina




Via: redes sociales

Fuente: redes sociales

La XXXIX edición de la Copa de la Reina fue para Embalajes Blanco Tramek Murillo en una final en la que el conjunto riojano fue superior a Valeriano Allés Menorca Volei ganando por 3-0. Las de Carlos Carreño fueron superiores todo el torneo y consiguen así el primer título de su historia. Yoraxí Meleán fue designada MVP del Torneo gracias a su aportación para conseguir el título.

La primera semifinal la disputaron Embalajes Blanco Tramek Murillo y Feel Volley Alcobendas. Las riojanas aprovecharon el factor cancha para apoyarse en el público y superar un brillante primer set 29-27. Las de Carreño consiguieron el pase a su tercera final consecutiva, aunque las madrileñas no desistieron en ningún momento. Patricia Barrio y Daniela Da Silva fueron decisivas en el triunfo y tuvieron que enfrentarse al saque de Mireya Delgado y al sólido bloqueo de Alicia de Blas. La riojanas vencieron 3-0 (29-27, 25-13 y 25-22)

La otra semifinal también tuvo un emocionante final en el que Valeriano Allés Menorca Volei ganó a GH Leadernet. Las de Beep Llorens aprovecharon los fallos rivales  y del acierto de Therese McNatt y Raquel Bruny. Silvia Desmar y Martina Frankova dominaban el ataque en el primer set pero con muchos fallos, que aprovecharon las menorquinas junto con el ataque de Danira Costa. El segundo parcial fue similar y muy empatado, no como el tercero, en el que hubo menos errores. Las navarras con su mejora, iban por delante en los dos tiempos técnicos, y aún así cometieron quince fallos. Las menorquinas vencieron por 0-3 (23-25, 20-25 y 24-26)

Valeriano Allés Menorca Volei y Embalajes Blanco Tramek Murillo se enfrentaron pues en la que sería la tercera final para ambas.  Las locales dominaron el saque y aprovecharon el cansancio de las menorquinas que demostraron en todo momento su alto nivel pero que no podía parar a las murillenses Pejkovic y Gritzbach. Ante 2200 espectadores obtuvo pues el Embalajes Blanco Tramek Murillo consiguió su primer título y, su jugadora Yoraxí Meleán el MVP del torneo . El partido se resolvió por 3-0
(25-10 , 25-14, 25-17). La colocadora MVP aportó numerosas fintas imparables y consiguió 7 puntos.Gritzbach, de su mismo equipo fue clave también en la red y consiguió 22 puntos y un acierto en ataque del 76%, además de ser la sacadora más destacada con 4 aces. La otra murillense destacada es Esther López, la líbero fue un seguro en defensa.

En ataque destaca Nerea Sánchez, con sus 23 tantos en cuartos de final, aunque no sirvió para que las blaugranas consiguieran el pase a la semifinal. De las subcampeonas encontramos a la central Irene Cano  con 26 puntos y 8 bloqueos y Therese McNatt en el siete ideal. La americana pese a estar tocada, consiguió 35 puntos y un 61’3% en recepción.

El Feel Volley Alcobendas llegó por primera vez en su historia a las semifinales, y una de las culpables de ello fue la receptora Esther Rodríguez,con 25 puntos. Como entrenador Carlos Carreño guió a sus jugadoras para conseguir el histórico título, siendo también uno de los pocos referentes que poseen el título de Copa de SM El Rey como jugador, de Copa de SM El Rey como entrenador y la corona de Copa de SM La Reina como entrenador.

 


Deja un Comentario