Elsa Baquerizo: “El siguiente paso en nuestra carrera es una medalla olímpica”




Tras la primera parte de la entrevista publicada ayer hoy nos disponer a conocer a Elsa y Lili desde un punto de vista más personal

SO: Jugando el Circuito Mundial, con campeonatos en diferentes rincones del mundo ¿Cómo es vuestra vida? ¿Cómo es vuestro día a día?

E&L: Pues ahora que estamos de descanso, nos centramos en estudiar y mantenernos físicamente. Pero a partir de diciembre empezamos con la preparación física, y en enero lo combinamos ya con la playa…Desde enero hasta abril hacemos una pretemporada muy dura, con sesiones de gimnasio, de playa y de preparación física (resistencia) lo cual intentamos compaginar con los estudios hasta que empezamos con los viajes en abril…y es entonces cuando cada 4 o 5 días estamos subidas en aviones, cruzando océanos y continentes hasta el mes de septiembre y compitiendo al más alto nivel…

 

Resumiendo, nuestro día a día es levantarnos, entrenar…comer, entrenar…cenar descansar…jaja Aunque tratamos de tener nuestro tiempo libre para leer, ir al cine o estar con nuestros amigos cuando estamos por España…

SO: Sabemos que ambas estáis estudiando una carrera, lo que no lograos comprender es de donde sacáis tiempo para todo

E&L: Bueno…cuando creces acostumbrada a combinar el deporte con los estudios…el karate, el ballet, el futbol, el conservatorio…y más tarde el voleibol, con la EGB, la ESO o el Bachiller…te resulta normal compaginar tu “trabajo”-deporte con una carrera…Somos conscientes de los importante que es…y hasta lo echamos de menos durante el año!

SO: ¿Cómo es Elsa fuera del terreno de juego y que te aporta dentro de el?

Lili: Elsa es espontanea, divertida y risueña…en definitiva una payasa!!! Me río mucho con ella y además es mi amiga…Lo que me aporta dentro del campo es alegría, confianza y, depende del partido jajaja, tranquilidad…

SO: Para Elsa; ¿Cómo es Lili fuera del terreno de juego y que te aporta dentro de el?

Elsa: Es alegre y nos divertimos mucho juntas. Tanto dentro como fuera es una persona muy luchadora. En el campo me aporta la mitad que me falta! Tranquilidad en muchas ocasiones, yo soy muy nerviosa, y supongo que la complicidad es lo mejor que tenemos!

SO: ¿Cómo fue lo de posar para FHM? ¿Os costo mucho decidiros? ¿Cuál de las dos es más atrevida?

E&L: Tenemos que aclarar que esas fotos nos fueron un posado para FHM.

En el 2009 hicimos una calendario para recaudar dinero para poder seguir compitiendo, ya que no teníamos patrocinadores, y a esa sesión de fotos acudió un fotógrafo del periódico MARCA para intentar meter la notica y así promocionar el calendario…

Posteriormente, esas fotos se usaron en MARCA cuando quedamos quintas en nuestra primera World Tour en Tailandia ese mismo año e ilustraban la noticia deportiva, además de crear un álbum con varias fotos…con lo cuál lo único que ha hecho FHM es cogerlas de Google y ponerlas como si fuera un reportaje de ellos, pero para nada es un reportaje que hayamos realizado para ellos.

Si nos costó decidirnos para hacer el calendario…Nuestro deporte es muy criticado ya por la forma de competir y no queríamos que se nos juzgara sólo por eso y no por nuestros méritos deportivos…por suerte nuestros resultados van más allá y no tenemos que justificarnos…

SO: Vosotras siempre habéis defendido que el voley playa es más que “dos chicas guapas en bikini” ¿A veces resulta difícil convivir con este asunto? ¿Cuál es vuestra opinión?

E&L: Creo que ya hemos dado nuestra opinión sobre esto muchas veces. No somos las únicas que trabajamos en bikini, las nadadoras o nadadores van con poca ropa, las atletas visten muy parecido a nosotras…creo que no hay que darle mas importancia de la que tiene. El voley playa es un deporte profesional, que requiere un entrenamiento muy duro y que se juega en condiciones pordríamos decir extremas en algunos casos. Denominar el voley playa como un deporte de “dos chicas guapas en bikini” se queda corto. Creo que con  ver un solo partido eso queda demostrado.

 

SO: ¿Cuál es vuestra serie o programa de TV favorito?

Lili: Bones, CSI, La que se avecina, Padre de familia…

Elsa: Ahora mismo The big bang theory, que junto con Friends han sido mis favoritos.

SO: ¿Qué páginas visitáis cada vez que os conectáis a Internet?

Elsa: El email, la página de la universidad, la de la FIVB y el facebook, aunque cada vez menos

Lili: Pues miro de todo un poco…Facebook, twitter, nuestra web…y bueno el email, la web de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)…

Para terminar realizamos nuestro test olímpico a Elsa Baquerizo

  Ganar una medalla olímpica es…. El siguiente paso en nuestra carrera deportiva!

  A que atleta te ha gustado o te hubiera gustado conocer en Londres… Me ha gustado conocer a Gasol, me ha parecido un chico muy agradable y me hubiera gustado conocer a Rafa Nadal, fue una pena que no viniera.

  ¿Cuál es tu primer recuerdo de unos JJOO? ¡Ahora mismo los únicos recuerdos que tengo son los de Londres 2012! Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida…

  ¿Qué darías por una medalla olímpica?  Seguir trabajando como hasta ahora. Yo confío en que vendrá!

  ¿Quién ha sido la persona que más se ha alegrado de tu participación en los Juegos Olímpicos? Hombre, supongo que la gente más cercana a mi, mi familia y mis amigas.


3 Comentarios

  1. txiu dice:

    No sé porque pero me gustaria conocer a  Elsa Baquerizo , me parece una chica sencilla agradable guapa y como su cara lo indica creo que muy bromista con su mas cercanos y allegados, además de una excelente jugadora de voley playa. Si te apetece mi correo ya lo tienes. Sigue así y conseguiras tu objetivo de oro olímpico, eso te lo garantizo yo y todos los de tu alrededor, porque el que algo quiere lo consigue . Querer es poder.Agur

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] de manera espectacular para la pareja española de voley playa Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, el 2013 no podía ser menos y las españolas han debutado con un bronce el el Torneo Satélite CEV [...]

Deja un Comentario