El Voley Playa español a conquistar La Haya




Después de un periodo de tiempo sin noticias ni del voleibol ni del voley playa español, volvemos para el campeonato de Europa de Voley Playa.

El voley playa español esta en busca del campeonato europeo, campeonato celebrado en La Haya.

Las mejores parejas del voley playa europeo ya se encuentran en la ciudad holandesa con el fin común de lograr conseguir el título europeo.

Dos parejas españolas participarán en el Campeonato de Europa de voley playa que se celebra en La Haya. En categoría masculina, la bandera española estará portada por las parejas Herrera-Gavira, mientras que en categoría femenina la representación española constará por parte de la pareja Fernández Steiner-Baquerizo. 

La pareja masculina quiere recuperar el juego de los primeros campeonatos internacionales donde no bajaban del quinto puesto, e incluso llegaban a pelear por las medallas. Pero pese a tener ya casi el pase a las olimpiadas, los dos últimos resultados cosechados han sido dolorosos, sendos decimoséptimos puestos no deberán hacer que queden en buena posición en este europeo, en el que siempre las parejas españolas se han conseguido quedar entre los tres primeros. Destacando el tercer puesto conseguido por esta pareja en 2009 y el campeonato conseguido por Herrera y Mesa en 2005.

Mientras en la categoría femenina, el gran momento del que están disfrutando la pareja española formada por Steiner y Baquerizo puede darnos no solo alguna sorpresa, sino que también puede darnos alguna alegría.  

En las pruebas que han disputado este año han dejado un buen sabor de boca, e incluso han peleado por meterse en alguna semifinal.

Además con la clasificación olímpica casi bajo el brazo, el dúo español intentará conseguir el trofeo en La Haya buscando convertirse en la primera pareja femenina española que pelee por un título continental. 

El torneo comienza el miércoles, 30 de mayo, con la disputa de la fase de grupos del Main Draw.

 

 


Deja un Comentario