El último escollo para la gloria




Este fin de semana, se disputará en el Pabellón El Ferial de Haro, los dos primeros partidos de la final de la superliga femenina de voleibol. Esta final la disputan el conjunto local del C.V. Haro, liderado por Helia Gonzalez, contra el Nuchar Tramek Murillo de Marisa Fernández. En efecto, como ya comunicábamos en artículos anteriores en www.somosolimpicos.com se va a disputar un derbi riojano en la finalísima del campeonato doméstico.

El pabellón de la localidad riojana de Haro se llenará debido a la cercanía de ambas localidades que se separan por tan solo 66 kilómetros, y que de esta forma darán dos colores, el azul por parte del conjunto jarrero y el verde por parte del equipo visitante.

C.V. Haro-Nuchar Tramek Murillo (foto rfevb.com)

C.V. Haro-Nuchar Tramek Murillo (foto rfevb.com)

El equipo que gane se adjudicará su primer título liguero de su historia, ya que ninguno de los dos equipos lo habría conseguido alcanzar nunca, aunque el C.V. Haro el año pasado estuvo cerca de conseguirlo, pero el Valeriano Allés Menorca le privó en la final de cumplir un sueño, ya que le endosó un 3-0 en la eliminatoria.

Los árbitros serán David Fernández y Joaquín Ventura del colegio catalán, que intercalaran sus posiciones de primero y segundo árbitro en los dos partidos que se disputan este fin de semana.

Los jueces de línea serán para el primer partido que se disputa el sábado a las 18:00, Doroteo Martínez y el servidor, Javier Jiménez. Por otro lado, nos sustituirán el domingo como jueces de línea  Ángel Romera y Noelia Yepes. Todos del colegio soriano.

La final será disputada, aunque está claro que el equipo favorito para ganarla es el C.V. Haro debido no solo al potencial de sus jugadoras, sino también a que en la fase regular se quedó primera, ganado 3-1 en casa al Nuchar Tramek Murillo, y perdiendo por un apretado 3-2 en la vuelta.

Esperamos que se una eliminatoria entretenida, de donde disfrutemos de un buen voleibol.


Deja un Comentario