El primer saque de la temporada, en Gran Canaria. Previa temporada SFV




Nuchar Tramek Murillo - Haro Rioja Vóley

Nuchar Tramek Murillo – Haro Rioja Vóley

Es una liga totalmente remodelada, los ocho equipos que permanecen en esta categoría lo hacen con un vestuario muy cambiado. Hay cuatro equipos que se estrenan en la élite.

El Embalajes Blanco Tramek Murillo es el favorito por ahora, después de vencer al Haro por 3-0 en la Supercopa. De este equipo destacan las incorporaciones como Noelia Sanchez, Iva Pejkovic o Esther López, pero las de Carreño cuentan con un equipo muy compensado.

Sobre Haro Rioja Voley, después de conquistar el año pasado los tres títulos que disputó ( siendo vigente campeón de la superliga), se espera mucho. Tiene una plantilla joven, aunque quizás demasiado. Los jarreros tienen ocho jugadoras nuevas, con una media de edad de 20 años. Entre ella destacan María Barrasa y Amelia Portero, internacionales junior.

El UCAM Voley Murcia, con trece partidos ganados de dieciocho, se presentó como un equipo fuerte la pasada temporada. Ésta, también ha rejuvenecido radicalmente a su vestuario,ya que la media de edad está en 21 años. La veteranía llegará de la mano de Encarna García y Nuria Bouza.

La plantilla barcelonesa ha sido la que menos modificaciones ha hecho de cara a esta temporada después de ser el equipo revelación del pasado año tras quedar cuarto. El CVB Barça cuenta con luchar por el título.

Las navarras del GH Leadernt, tras ser quintas la pasada edición, cuentan con dar la sorpresa. Su jugadora estrella de la pasada edición, Bedmar, sigue en el equipo-El primer cambio que han introducido es en el banquillo, donde a partir de ahora será Chama Rodriguez quien lleve las riendas; además de él, cuentan con las incorporaciones como Frankova, Gonçalves y Stocker y, de otras viejas conocidas de la liga como la brasileña Sandra Rojas o Soraya Fraga

Las laguneras del CV Aguere este año cuentan con el refuerzo de Romina Lamas, Arkia El-Ammar y Marina Dubinina, veteranas del voleibol nacional, por lo que esperan mejorar el resultado de la pasada campaña liguera. La primera viene de Francia, donde emigró tras haber ganado todos los títulos posibles de la española.

El IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 también posee una gran combinación entre veteranía y juventud. La juventud proviene de su prometedora cantera,y como novedad tienen a su entrenador, Sergio Miguel Camarero, canario de pro y con más de 30 años en este deporte a sus espaldas y, a Diana Sanchez y Magali Carvajal. Con todo este conjunto intentaran liderar la tabla.

El Valeriano Alles Menorca el el otro equipo que continúa en esta categoría repitiendo. Mantienen la gran mayoría de sus jugadoras, al igual que su entrenador, y completan el equipo con Raquel Brun y Graceli Do Monte.

De la SF2 llegan, en primer lugar las vigentes campeonas de este, el CVVH Dulce de Leche Mardel, que llegan con una base similar a la pasada temporada junto con dos incorporaciones procedentes del CV Barça (Irene Cabrera y Lara Raspall),y confiando en el liderazgo de Mar Arranz con sus ataques y Mabel Caro.

También de esta liga, pero como subcampeonas, llega el Feel Volley Alcobendas. Con una media de edad de 19 años y teniendo como lider a Mireya Delgado ( en la selección y proveniente de la liga francesa) esperan revolucionar la competición.

Otro de los estrenos en la SFV es por parte del Extremadura Arroyo, que mantenie a dos de las centrales más relevantes en la pasada SF2, las brasileñas Flavia Dias y Helen Da Silva y, a Larrakoetxea (colocadora). La principal novedad es la de la internacional española Alba Sanchez que llega del UCAM Voley Murcia para liderar el equipo.

CV Sant Cugat es el otro equipo catalán en esta liga, también con un joven pero experimentado equipo. La principal novedad es Daysa Delgado.

Los partidos del Sábado 26 serán los siguientes:

IBSA CV ACE Gran Canaria 2014- GH Leadernet 16:00h
UCAM Voley Murcia – Feel Volley Alcobendas 18:00h
CVB Barça- CCVH Dulce de Leche Mardel 18:30h
CV Aguere- Haro Rioja Voley 19:00h
Embalajes Blanco Tramek Murillo- Valeriano Allés Menorca Volei 20:00

El domingo 27 sólo se disputará un partido, a las 11 de la mañana, el CV Sant Cugat- Extremadura Arroyo

@Belenfa1


Deja un Comentario