El podium de la SFV se reafirma tras la quinta jornada




fuente: rfevb.com

fuente: rfevb.com

Embalajes Blanco Tramek Murillo, GH Leadernet y CVB Barça consolidan los tres primeros puestos con otra victoria, El Valeriano Allés Menorca volei sufrió más para poder conseguir 2 puntos contra el UCAM Voley Murcia, que consigue el primero de la temporada.

Las líderes consiguieron una rápida victoria ante un CV Aguere que les plantó cara pero nada pudo hacer contra el duro saque de las locales. Daniella Da Silva anotó cuatro saques directos y eso, sumado al bloqueo del equipo sentenció a las aurinegras. Las ex del equipo riojano Marina Dubinina y Arkia El Ammari no tampoco pudieron acabar con la sobriedad del juego riojano.

Haro Rioja Voley no consigue adaptarse esta temporada y cayó derrotado 3-0 ante un GH Leadernet con gran acierto. Las navarras no herraron en el saque y dominaron el partido en todo momento. Amelia Portero intentó, sin éxito, que su equipo no perdiera por tercera vez consecutiva, pero las acertadas Silvia Bedmar y Soraya Fraga hicieron que el intento fuese en vano.

El derby barcelonés fue para el tercer clasificado, CVB Barça. Nerea Sánchez, María Segura y Camila Maldonado hicieron que esto fuese posible, y unido a el saque de todas sus compañeras, hicieron imposible a CV Sant Cugat llevarse el choque. Las locales solo poseyeron opciones en el segundo set gracias, sobretodo, al gran bloqueo de Marta Galcerán.

La sorpresa se dio en Murcia, donde se enfrentaban UCAM Vóley Murcia y Valeriano Allés Menorca Volei. Las universitarias controlaron primer y tercer set, dando la sorpresa y con el mejor juego que hemos hasta ahora de ellas. En frente tenian a Rese McNatt (MVP de la jornada) y a Irene Cano, por lo que hasta con un buen juego, es difícil llevarse siquiera 2 puntos. La MPV rematando y Cano en el bloqueo dieron la vuelta al marcador, que en el cuarto set se decantaba para las locales cuando iban 21-19 a un 21-25 que obligaba a llegar al tie break. La juventud y los nervios les pasaron factura a las murcianas y este quinto set acabo en un 14-16 que otorgaba los dos puntos a las menorquinas.

Este espectáculo ha llevado a recibir a la líder de las baleares, Therese McNatt, el MVP de la quinta jornada femenina.La opuesta volvió a cerciorar que es una de las jugadoras más destacadas de la SFV y ya cuenta con dos de los cinco MPV de esta temporada. Ante el UCAM Vóley Murcia anotó 31 puntos, 28 de ellos en ataque (con un 41% de efectividad en ese campo), además de anotar un saque directo y dos bloqueos.

De este encuentro también salen las dos bloqueadora más destacadas. Paula Pérez (UCAM Voley Murcia) e Irene Cano (Valeriano Alles Menorca) con 6 bloqueos cada una. Como sacadoras más destacadas también hay un empate entre Daniela Da Silva y Soraya Fraga que cuentan con 4 esta jornada.

CV Sant Cugat aportan esta clasificación individual de recepción y líbero, las jugadoras son Mónica Martínez y Julía Rodríguez respectivamente. La colocadora más acertada de la jornada fue Marcela Gonçalves, de GH Leadernet.

Con esto, el siete ideal de la jornada en la SFV queda formado por la colocadora de GH Leadernet, Marcela Gonçalves; la opuesta de Valeriano Alles Menorca, Therese McNatt; las receptoras Elena Marmaneu, de UCAM Voley Murcia y Noelia Sánchez, de Embalajes Blanco Tramek Murillo; las centrales Paula Pérez, de UCAM Voley Murcia e Irene Cano, de Valeriano Alles Menorca y la líbero de CV Sant Cugat, Julia Rodríguez.

Resultados de la jornada:

Embalaj. Blanco Tramek Murillo – C.V. Aguere 3 – 0 (25-19/25-10/25-15)

C.V. Sant Cugat – CVB Barça 0 – 3 (18-25/22-25/13-25)

UCAM Voley Murcia – Valeriano Allés Menorca 2 – 3 (25-19/18-25/25-23/21-25/14-16)

GH Leadernet – Haro Rioja Voley 3 – 0 (25-15/25-17/25-18)


Deja un Comentario