El levante peninsular domina la tabla




CAI-Emevé fuente: rfevb.com

CAI-Emevé fuente: rfevb.com

Esta cuarta jornada ha sido el fin de la sequía por parte del Unicaja Almeria y el Club Vigo Voleibol, consiguiendo en ésta sus primeras victorias de la temporada. CAI Voleibol Teruel y UBE L’Illa Grau siguen con su racha victoriosa ya distanciándose del resto de equipos gracias al Vecindario ACE Gran Canaria que ganó en su casa a los andaluces del Fundación Cajasol Juvasa.

El CAI Voleibol Teruel, líder indiscutible con los 12 puntos posibles venció por 3-0 al Emevé Elide. Los turolenses cometieron muy pocos fallos, al contrario que los gallegos, quienes solo pudieron plantar cara a los naranjas en el segundo set. Novillo hizo muchas rotaciones en la plantilla para que no les desgaste la competición europea.

Los otros imbatidos de esta temporada son el UBE L´Illa Grau, pero no lo son sin sufrir. Los castellonenses tuvieron que remontar el choque que dominaba el VP Madrid. Los madrileños aún no se han hecho con la victoria y siguen haciendo rotaciones; esta semana como novedad tenian a Baos en la pista y a Mahía como líbero. Dreyer y Osveny fueron las piezas clave de los de Cavalli para llevarse los 2 puntos.

El Vecindario ACE Gran Canaria da un buen paso en la clasificación tras derrotar a los sevillanos. El Fundación Cajasol Juvasa nada pudo hacer contra los 22 puntos de Semidán Deniz y el juego canario, aunque mantuvo la igualdad durante todo el partido y se hicieron con el segundo set, que de nada les sirvió. Intentaron forzar para llegar al tie break pero tuvieron muchos fallos en el ultimo cuarto de partido.

Los vigentes campeones de la competición por fin se estrenaron con una victoria, y como locales con un contundente 3-0 frente al Río Duero San José. Los sorianos hicieron un gran partido que no se ve vio reflejado en el marcador. El Unicaja Almería esta vez, si supo sacar partido a los puntos de Hage y de Para y poner un duro muro en la red que hizo frente a los remates numantinos.

Otro de los equipos que estrenó el pasado fin de semana la cuenta de sus victorias es el Club Vigo con un buen partido ante el Andorra que se ve recompensado con dos puntos. Ortega en la red y Mateo en el ataque hizo decantarse la valanza hacia el lado gallego en el tie break, cuando los andorranos ganaban por 5 a 10. Abel Bernal, Da Silva y Germán Lopez superaron los quince puntos en el encuentro.

El equipo castellonense está siendo sin duda el equipo revelación de la temporada y cuenta en sus filas con Osveny Sánchez, el MVP de la Jornada. La ayuda de Dreyer es vital para ello, ya que el dúo son el pilar del equipo, que va en segundo puesto. Osveny sumó 30 puntos esta jornada y sin llegar ( pero anduvo cerca) al 50% de aciertos, lo que muestra la relevancia de su persona en el equipo.
El mismo partido jugó otro destacado, pero con el VP Madrid; Blagovest Petrov es el segundo máximo anotador de la jornada (con 26 puntos) y mejor sacador (4 saques directos).

El equipo ideal de esta jornada está compuesto por el colocador de Club Vigo Voleibol, Eduardo Sánchez; el opuesto de UBE Lilla Grau, Osveny Sánchez; los receptores Blagovest Petrov, de VP Madrid y Guilherme Hage, de Unicaja Almería; los centrales Daniel Ortega, de Club Vigo Voleibol y Marcos Dreyer, de UBE Lilla Grau y el líbero de Unicaja Almería, Toni Llabrés.

Resultados:

VP Madrid – UBE L,Illa Grau 2 – 3 (28-26/25-23/19-25/19-25/10-15)
Club Vigo – Andorra 3 – 2 (25-21/19-25/25-22/16-25/15-12)
Vecindario ACE Gran Canaria – Fund. Cajasol Juvasa Voley 3 – 1 (25-23/23-25/25-19/25-21)
CAI Teruel – Emevé Élide 3 – 0 (25-18/25-22/25-15)
Unicaja Almería – Río Duero San José 3 – 0 (25-23/25-14/25-20)
descansa – Ushuaia Ibiza Voley

@Belenfa1


Deja un Comentario