¿El Futuro? Asegurado




Como ya predije  en artículos anteriores, (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/caep-soria-posible-futuro-olimpico/) el futuro del voleibol español en categoría femenina viene golpeando fuerte, hasta tal punto que el fin de semana pasado en la localidad Francesa de Toulon, las jóvenes promesas del voleibol español pertenecientes al Caep Soria y bajo la denominación de IES Castilla lograron nada más y nada menos que un campeonato mundial escolar, donde a priori solo participan “colegios”, pero que como se vio en la fase final, varios países sí que contaban con un amplio repertorio de jugadoras de los centros de tecnificación.

Campeonato que tuvo un nivel alto, y entre los países favoritos no partía en un principio el conjunto español, pero que según avanzaba el campeonato iba cogiendo cada vez más fuerza, posicionándose en la final sin haber perdido prácticamente ningún set durante los partidos previos.

El conjunto español tuvo que enfrentarse en octavos de final frente al conjunto francés, anfitrión del campeonato, conjunto que no puso grandes dificultades al conjunto dirigido por José Miguel Serrato y Begoña Saenz.

En Cuartos de Final y Semifinales se enfrentaron a los conjuntos de Turquía y China Taipei que como demostraron son conjuntos fuertes, pero que pese a su enrome calidad no pudieron con la casta y coraje, además de la calidad del conjunto español, liderado por Jessica Rivero y Amelia Portero, que siempre aparecían en los pocos momentos de incertidumbre que tenían los partidos.

En la fina, se enfrentaban al todopoderoso Brasil que tanto renombre tiene no solo en voleibol sino en otros deportes como fútbol entre otros.

Selección solo puso en aprietos al combinado español en el tercer set en que pudo doblegar a España, peor nada pudo hacer en el resto del partido donde el IES Castilla consiguió así un contundente 3-1 y su primer campeonato mundial a nivel escolar.

Este es nuestro futuro olímpico, del que podemos estar más que orgullosos, no solo por su calidad, sino por su casta y coraje que nos trasmiten.

El conjunto del IES Castilla estaba formado por:

Ana Vallejo, Mary Álvarez Del Burgo,  María Barrasa, Amelia Portero, Ana Muller, Jessica Rivero, Mila Duarte, Clara Martínez, Elena Alberca, Cristina Llorens, Antía Rodriguez, Alicia De Blas.

Cuerpo Técnico: José Miguel Serrato, Begoña Saenz y Esther Nieto.

 


Deja un Comentario