El choque entre GH Leadernet y Murrillo y el debut del Haro marcan la 2ª jornada de la SFV




La 2ª jornada de la Superliga Femenina de voleibol llega cargada de grandes partidos que nos depararán emoción, tensión y buen voleibol. El duelo entre las co-líderes GH Leadernet y Embalajes Blanco Tramek Murillo será el plato fuerte de esta segunda jornada. Los focos de la Superliga Femenina también se centrarán este fin de semana en el Ferial donde el actual campeón de Liga y Copa, el Haro Rioja Voley, debuta ante el CV Sant Cugat en un partido que servirá para medir a las defensoras del título.

Foto: www.rfevb.com

Foto: www.rfevb.com

El gran partido de esta 2ª jornada será el que comience en el Pabellón de la Universidad de Navarra a las 19:30 de esta tarde. El choque entre GH Leadernet y Embalajes Blanco Tramek Murillo cerrará la jornada, en un duelo que enfrentará a dos aspirantes a la lucha por el título final de la Superliga Femenina. El Murillo, subcampeón de Liga y Copa el año pasado, se ha reforzado mucho y bien esta temporada para intentar ser el gran dominador del voleibol femenino nacional. Las riojanas ya consiguieron alzarse con el primer título del año en la Supercopa y dieron claras muestras de su potencial al vencer en la primera jornada por un claro y contundente 3-0 al Valeriano Allés Menorca. Las jugadoras del Embalaje Blanco Tramek Murillo intentarán confirmar esta condición de favorita a todo con una victoria a domicilio ante un potente equipo que también aspira a todo este año, el GH Leadernet. Las locales son otro equipo que ha realizado bien las cosas en verano y cuentan con una gran plantilla. Las navarras quieren postularse como alternativa al dominio riojano de la Superliga Femenina y por tanto, tratarán de dar un golpe en la mesa en la tarde de hoy venciendo al Murillo. Dos de los tres equipos que consiguieron ganar por 3-0 en la primera jornada se enfrentan hoy por seguir en lo más alto de la clasificación.

1 hora y media antes que el duelo de líderes, se producirá el debut en esta Superliga 2013/2014 del defensor del título. El Haro Rioja Voley, que no jugó la 1ª jornada al aplazarse su partido, debuta en esta 2ª jornada recibiendo en el Ferial al Sant Cugat. Las riojanas han cambiado mucho su plantilla, teniendo este año un equipo mucho más joven, pero que cuenta con gran calidad. Tras el varapalo de la Supercopa y algún que otro traspiés en pretemporada, las chicas del Haro Rioja Voley querrán dar un golpe de autoridad venciendo de forma clara a un recién llegado como el Sant Cugat. Las catalanas sufrieron una dolorosa derrota en la primera jornada, al caer por 2-3 en casa ante el Extremadura Arroyo. Las catalanas tratarán de pillar por sorpresa a sus rivales y sacar algo positivo de tierras riojanas.

Otro equipo que quiere contar en las quinielas de las favoritas es el Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas debutan este año en la Superliga Femenina, pero parecen haberse adaptado de forma espectacular a su nueva categoría. El Feel  Volley Alcobendas tuvo un debut soñado al ganar por un convincente 3-0 en tierras murcianas al UCAM Voley Murcia. Una victoria ante un semifinalista de la temporada pasada es una buena carta de presentación para las madrileñas que tratarán de continuar con su comienzo soñado venciendo en la tarde de hoy al IBSA CV ACE Gran Canaria en el debut de las de Alcobendas como locales. Las canarias, que llegan de perder por un claro 0-3 en casa ante el GH Leadernet, tienen una complicada visita donde intentarán sacar algo positivo para sumar sus primeros puntos del año.

La segunda jornada arrancará a las 16:30 y lo hará en el Olimpics, donde se enfrentarán CVVH Dulce de leche Mardel  y C.V. Aguere. Este choque servirá como debut como local de las catalanas y como debut esta temporada de las tinerfeñas. El C.V. Aguere no disputó la primera jornada al suspenderse su partido contra Haro Rioja Voley, por tanto buscarán comenzar esta nueva temporada con buen pie venciendo a domicilio. El CVVH Dulce de leche Mardel querrá estrenar su casillero de victorias ante su público. Las catalanas comenzaron esta Superliga con una derrota ajustada en el derbi catalán, donde cayeron en el tie-break ante el CVB Barça. El Olimpics verá esta tarde la primera victoria de uno de estos dos equipos.

 A las 19:00 comenzaran los dos partidos restantes de esta jornada. En el Pabellón Municipal de la Ciutadella se verán las caras dos equipos llamados a estar en los puestos altos de la clasificación, Valeriano Allés Menorca y CVB Barça. Las locales tuvieron un duro debut en esta SFV 13/14 visitando la temible cancha de Murillo de la que volvieron derrotadas por 0-3, por lo tanto, el gran objetivo de las baleares esta semana será vencer ante su público y olvidarse de ese difícil debut. Por su parte las catalanas debutaron con una ajustada victoria en el derbi ante Dulce de leche Mardel y llegan a Menorca con ganas de sumar su segunda victoria consecutiva y así confirmarse en los puestos altos de la tabla. En Arroyo de la luz se disputará el choque entre Extremadura Arroyo y UCAM Voley Murcia. Las extremeñas comenzaron con una gran victoria a domicilio en Sant Cugat y tratarán de confirmar el buen inicio con una victoria en casa ante un rival muy complicado. Las murcianas no pueden permitirse caer derrotadas en Arroyo para no perder la comba de la cabeza de la tabla. El UCAM Voley Murcia sufrió una dolorosa derrota en casa en la primera jornada a manos de Alcobendas, algo de lo que tratarán de recuperarse a costa del Extremadura Arroyo.

Una jornada para que los equipos se vayan posicionando en la clasificación. Una jornada para ver las posibilidades de los outsiders al título y para ver el estado de las defensoras del título que debutan en esta Superliga Femenina tras tener una complicada pretemporada y perder de forma clara la Supercopa 2013.


Deja un Comentario