CAI Teruel gana la primera batalla de la temporada y se lleva la Supercopa




Los Planos acogía hoy la Supercopa masculina de Voleibol que enfrentaba al conjunto local, el CAI Teruel, y a Unicaja Almería, los dos grandes dominadores del voleibol nacional. La primera gran batalla de la temporada entre estos dos equipos se la han llevado los aragoneses por un contundente 3-0 (25-19,25-22 y 25-21). Los almerienses no pudieron rascar ni un sólo set en un igualado partido que se decidió por el mayor acierto turolense en los momentos definitivos de cada set. El director del juego ofensivo de CAI Teruel, el colocador Víctor Viciana, fue designado MVP. El primer título del año, la Supercopa, se queda en Los Planos y el CAI Teruel da el primer golpe de efecto de cara a la nueva Superliga que comenzará la semana que viene.

Maximo Torcello superando el bloqueo almeriense.Foto:http://www.rfevb.com/

Maximo Torcello superando el bloqueo almeriense.Foto:http://www.rfevb.com/

El primer título de la temporada se ponía hoy en juego en Teruel y los dos grandes dominadores del voleibol nacional se lo iban a disputar. Estos dos equipos hicieron disfrutar a los aficionados del voleibol de un gran partido que se decidió por la vía rápida, en tres set. Pese a lo contundente del marcador, la igualdad predominó en los tres set, la única diferencia entre ambos equipos fue el mayor acierto en los momentos claves. Culpa de este acierto tiene el MVP del torneo Víctor Viciana. El duelo comenzaba igualado hasta que los locales abrieron una pequeña brecha en el marcador para irse al primer tiempo muerto técnico 3 puntos arriba (8-5). Los de Óscar Novillo estuvieron acertados en el bloqueo para conseguir esta renta. Pero los andaluces no se rindieron y dieron la vuelta al marcador. Liderados por el acierto ofensivo de De Pra y Hage, que fueron el gran sustento ofensivo de su equipo, los de Piero Molducci consiguieron por ponerse por delante a mitad de la primera manga (13-14). El técnico local paró la sangría con un tiempo muerto que vino muy bien a los suyos. Teruel reaccionó y volvió a dominar el set y a escaparse en el marcador para acabar llevándose la primera manga por 25-19. Cuando el set se tenía que decidir los locales tuvieron más acierto y lo decantaron a su favor.

Una película similar a la del primer set se vio en el segundo. Este parcial comenzaba muy igualado, los puntos caían para ambos lados. Pero de nuevo Teruel consiguió irse con una ligera ventaja al primer tiempo técnico (8-6). Tras este tiempo técnico y con el paso del set, el Unicaja Almería devolvía la igualdad a la manga. Con Barcalá como referente anotador de Teruel, los locales volvieron a romper el set abriendo una brecha que parecía definitiva (20-16). Cuando casi se celebraba el segundo set en la grada, una nueva reacción de los andaluces iba a igualar la contienda. Los de Molducci se acercaron a tan sólo un punto cuando el set se iba a decidir, pero justo cuando más cerca de la igualada estaba con 21-20 a favor de los locales. Teruel rompió el partido y se llevó el set por 25-22. Clave en este último arreón de los de Novillo fue el a la postre MVP, Viciana, que fue el faro que guió el ataque aragonés.

El gran final de segundo set espoleó a los turolenses que salieron en la tercera manga decididos a llevarse el set y el partido por la vía rápida. El parcial al primer tiempo muerto técnico era muy claro a favor de CAI Teruel. El 8-2 que lucía el marcador de Los Planos hacía presagiar un set fácil para los locales. Pero una vez más los almerienses no se rindieron y remontaron para igualar el set. De nuevo los dos martillos de Unicaja salieron a relucir y De Pra y Hage lideraron la igualada. Tras los esfuerzos andaluces se llegó al segundo tiempo muerto con una exigua ventaja local. Teruel ganaba 16-15 a Almería y de nuevo se acercaban los puntos que decidirían el encuentro. Otra vez la mayor calma, las mejores decisiones tomadas por los turolenses y el mayor acierto de estos iban a decantar este set y el partido a su favor. Con el tanteador de 25-21 se cerraba el tercer set y Los Planos estallaban de alegría celebrando el primer título de la temporada. La Supercopa de España de voleibol 2013 se queda en Teruel y el CAI da el primer golpe de efecto de la temporada.

@David_ddo


Deja un Comentario