El C.V. Haro y el Nuchar Tramek Murillo a un paso de la final




El Club Voleibol Haro con un pie en la final de la competición tras endosar sendos 3-1 al CVB Barça.

Como se esperaba el conjunto riojano fue superior al catalán, que sucumbió a la potencia del equipo local. En el primer partido, al equipo catalán le costó entrar en el partido y perdió en el primer set 25-17.Mejoró notablemente en el segundo pese a la derrota por 28-26, y logró llevarse el tercer set, gracias al acierto de sus atacantes, por 21-25. El cuarto y la postre último set, termino con el mismo resultado que el tercero, 25-21, pero cayó del lado contrario, haciendo posible que el conjunto anfitrión consiguiera un punto de ventaja en la eliminatoria.

Esta ventaja aumentó con la nueva victoria en el segundo encuentro también por 3-1. En el segundo choque, la escuadra azulgrana salió a por todas desde el principio del partido, demostrando que eran las del segundo y tercer set del partido anterior y no las de los otros dos. Pero solo les aguanto el fuelle los dos primeros sets, yendo de más a menos.El primer set cayó de lado riojano por 28-26, pero en el segundo la fortuna hizo que el C.V.B. Barça empatara a un set con una apretada victoria en el segundo parcial por 25-27. A partir de aquí se asistió a un recital en todos los sentidos del C.V. Haro, que pasó por encima del conjunto de Barcelona. 25-16 y 25-20 fueron los resultados de la tercera y cuarta manga, que ocasionaron que el equipo de las Helia González, Mayte Sanchez Solé y compañía estén a una victoria de la final.

Nuchar Tramek Murillo - UCAM Murcia (foto rfevb.com)

Nuchar Tramek Murillo – UCAM Murcia (foto rfevb.com)

En el otro partido de semifinales el Nuchar Tramek Murillo está a una victoria de la gran final, pero sufrió más de la cuenta para mantener el factor cancha en lo que va a ser la eliminatoria más igualada tanto en hombres como en mujeres de la competición española. El primer partido fue un 3-2, que cayó del lado local, gracias a un impresionante tie-break del conjunto anfitrión.El primer set fue ganado por el UCAM, que demostró la complejidad que tenía el partido para el que fuera segundo clasificado, con un resultado de 23-25. El segundo parcial  hizo que se volviera al empate gracias a un 25-17, dando la sensación de que el Murillo ya se había asentado en el partido. Estas previsiones se fueron al traste en el tercer set con la victoria por 30-28 para los locales, que hacía prever que los riojanos tendrían que sufrir si querían ganar. Esta emoción aumentó en el cuarto set, ya que UCAM Murcia forzó el quinto y definitivo set con un 21-25. En esta quinta manga no hubo color y el Nuchar Tramek no dio opción a su rival. al que arrolló por un 15-8

El segundo encuentro se preveía parecido al primera, gracias a la victoria en el primer parcial de los visitantes por 2-1 25. Las murcianas se vinieron abajo tras esta primera manga y los tres sets siguientes cayeron de lado riojano por 25-23. 25-21 y 25-19, demostrando que el desgaste físico del partido pasaba factura en el cuadro pimentonero.

Si todo sigue el guión previsto y las sorpresas no hacen acto de presencia, la final será la esperada. Los dos conjuntos riojanos, C.V. Haro y Nuchar Tramek Murillo han tomado la delantera en sus respectivas eliminatorias y es probable que se vean las caras en la gran final.

 


Deja un Comentario