Earls Court, el lugar de la gloria




Earls Court se encuentra al oeste de Londres cerca del Victoria and Albert, la Ciencia y el Museo de Historia Natural, pero si por algo se caracteriza, a parte de que esta situado en la zona gay de Londres,  es por ser la sede donde se va a disputar la modalidad de voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Earls Court abrió sus puertas en 1937, situado en un recinto de 400000 m2 donde a partir del próximo 28 de Julio, 288 jugadores de voleibol formaran parte del gran espectáculo que forma el voleibol en los Juegos Olímpicos.

La pregunta que nos deberíamos hacer es el porqué los organismos de Londres 2012 eligieron Earls Court, ya que habitualmente es un centro donde se realizan exposiciones. Pues bien, los principales motivos son, que es un lugar establecido con buenas conexiones de transporte, idealmente situado para acoger voleibol. Además, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) cree que es una elección muy buena para albergar este deporte ya que los resultados obtenidos en los Juegos de 1948 fueron excelentes, cuando el Earls Court fue el anfitrión de otras modalidades de los Juegos Olímpicos, como la Halterofilia, el Boxeo Olímpico, la Lucha Libre y la Gimnasia.

Todos esperamos que en las pistas de Earls Court donde se instalaran gradas para 15000 espectadores, podamos disfrutar de un campeonato excelente y que podamos ver un gran espectáculo como es el voleibol.

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Earls Court, el lugar de la gloria somosolimpicos.com/deportes/voleibol/earls-court-el-lugar…  por Aguila hace 3 segundos [...]

    2. [...] que la sede del voleibol sería el centro de exposiciones de Londres situado en Earls Courts (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/earls-court-el-lugar-de-la-gloria/), pero ahora ha llegado la hora de situar la sede de Londres que albergará el voley [...]

    Deja un Comentario