Comienza la temporada 2013-2014 en la élite del voleibol nacional.




Este fin de semana comienza la liga 2013-2014 de voleibol; la primera jornada comenzará con tres partidos el sábado y tres el domingo, que serán el pistoletazo de salida para la cuadragésima novena edición de la División de Honor masculina sin claros vencedores en el que los 11 equipos pueden dar la sorpresa dados los múltiples cambios en la plantilla y la igualdad y alto nivel que hay entre ellas.

ibi-vec01La fase regular irá desde este 12 de octubre al 29 de marzo de 2014; y los playoff del 4 de abril al 7 de mayo, en caso de que hiciese falta una quinta jornada o, si no, hasta el 4 de mayo, día en el que tendríamos vencedor de esta edición. La final de la primera vuelta liguera será el 22 de diciembre. Entre medias de la liga, en la semana del 12 al 16 de Febrero de 2014 estará la Copa de SM El Rey, aún sin organizador.
La gran novedad en la División de Honor son los tres equipos debutantes: Emevé, equipo gallego que llegan a la división de honor tras su tercer puesto en la SM2; PV Madrid, equipo que devuelve, tras 12 años el voleibol masculino del más alto nivel a la capital española. Ambos, son además, los únicos clubes que cuentan con equipos también en la Superliga femenina 2
El Río Duero San José es el tercer equipo debutante, un equipo que tiene como objetivo seguir manteniendo a Soria como uno de los referentes del voleibol nacional después de la desaparición de CMA Soria Numancia, un equipo que ha hecho sudar a muchos de los grandes. Este nuevo equipo lo entrenara Alfonso Flores, gran conocido por la afición numantina ya que estuvo como jugador en este equipo.
Por otro lado estan el CV Andorra, el Vecindario ACE Gran Canaria y el Club de Vigo, que esperan sacarle más partido a la igualdad de los equipos que en la pasada edición donde quedaron séptimos, octavos y novenos respectivamente.
El Ushuaia Ibiza Voley espera, como mínimo afianzarse en un puesto tan cómodo como el quinto conseguido en la pasada edición, al igual que el UBE Lilla Grau (sexto).
Los favoritos siguen siendo, como en los últimos años el CAI Teruel y el Unicaja Almería, aunque la sombra del Fundación Cajasol Juvasa les pisa los pies. Los turolenses son los vigentes subcampeones de la Liga y campeones de Copa y Supercopa (la 2013-2014 disputada unas semanas atrás); y, además han reforzado su plantilla de tal manera que tienen muchas combinaciones de juego. Los de Óscar Novillo tienen en su contra la sobrecarga de partidos a disputar, con la Liga, La Copa del Rey y la Copa CEV.
Los almerienses, por otra parte intentarán defender el título liguero (y así conseguir el décimo de su historia) o, por lo menos tener su octava final consecutiva en los playoffs.
Los de Magú (el Cajasol Juvasa) tienen un equipo joven muy peligroso y que podría dar la sorpresa en cualquier momento.
Se echará en falta esta campaña al C.V. Zaragoza o también llamado anteriormente Fabregas Sport, que debido a la falta de fondos no pudo realizar la inscripción en la liga ni aun fuera de plazo ( ya que la RFEVB les concedió una prórroga de tiempo).
SABADO 12
El primer partido será a cargo de UBE L.Illa Grau contra el Unicaja Almería, en el Ciutat Esportiva a las 17:00. Los castellonenses cuentan con el factor cancha en este caso y en sus últimos amistosos en Ibiza han demostrado que no se rinden (ambos partidos 3-2).
El siguiente los protagonizarán los Ibicencos del Ushuaia Ibiza Voley, que, como acabo de decir, ha ganado sus dos últimos amistosos contra el UBE L.Illa Grau. Esta vez de enfrentará contra el Vecindario ACE Gran Canaria, en casa de los primeros a las 19:00. El objetivo del Ushuaia, después de ser el equipo revelación de la pasada campaña es estar en play offs, por lo que van a intentar empezar con una victoria en el campeonato.
El último partido del sábado se jugará en tierras sorianas y enfrentará al nuevo equipo, Río Duero San José, con el Club Vigo. Muy posiblemente éste sea el encuentro más igualado y con más difícil pronóstico del fin de semana.
DOMINGO 13.
El domingo a las 12:00 se enfrentarán, en el C. Deportivo Municipal Los Montecillos, la Fundación Cajasol Juvasa Voley contra los del Andorra. Todo hace pensar que el Juvasa será el ganador, pero no debe confiarse, ya que en la presente temporada hay mucha igualdad y con tanto cambio de plantillas todos los equipos se encuentran aún en periodo de adaptación
La jornada dominical seguirá con el duelo de novatos en la capital. A las 13:00 se enfrentarán el VP Madrid contra el Emevé en la cancha del CDM Entrevías.
El campeón de la supercopa, el CAI Teruel, descansa esta jornada.

@Belenfa1


Deja un Comentario