Clasificados para el Voley olímpico




Ya conocemos  los primeros 8 clasificados tanto en categoría femenina como en categoría masculina en voleibol, la lista de clasificados confirmada por la federación internacional de voleibol (FIVB), www.fivb.org, es la siguiente:

En categoría masculina:

Gran Bretaña como organizador

Rusia, Polonia y Brasil como primero, segundo y tercero de la copa del mundo

Túnez, Estados Unidos, Italia y Argentina por preolímpicos.

Falta por decidirse la plaza asiática, que se decidirá entre los días 1y 9 de Junio en Japón, preolímpico que disputaran Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur, Australia y Japón país anfitrión. El campeón de este preolímpico y la selección asiática mejor clasificada serán los que disputaran los Juegos Olímpicos.

Además hay otros dos preolímpicos, uno en Bulgaria, donde además de los anfitriones lo disputaran Egipto, Francia y Pakistán. Y otro en Alemania, donde además del conjunto bávaro lo disputaran Cuba, República Checa e India.

Si tuviera que hacer apuestas diría que los posibles componentes de las plazas de Londres 2012 serán Serbia, Japón, Bulgaria y Cuba.

En lo referente a la categoría de las féminas, encontramos los siguientes clasificados:

Gran Bretaña, como anfitrión.

Italia, Estados Unidos y China como primeros en el campeonato del mundo

Argelia, Rep. Dominicana, Turquía y Brasil, como ganadores de sus respectivos Preolímpicos.

Las cuatro plazas restantes se repartirán en el preolímpico que entre los días 19 y 27 de mayo se disputará en Japón.

Además de los anfitriones, lo disputan, Corea del Sur, Tailandia, Taiwan, Serbia, Rusia, Cuba y Perú (que sustituye a Kenia). El equipo asiático mejor clasificado, tendrá ya garantizado uno de los billetes hacia Londres.

En este caso realizar una apuesta es más complicado, desde el apartado de voleibol de www.somosolimpicos.com si tuviéramos que apostar apostaríamos por Serbia, Rusia, Cuba y Corea del Sur.

Suerte a todos los equipos y a por él billete a Londres 2012.

 


Deja un Comentario