Claros primeros encuentros en semifinales de la SFV




Frankova supera el bloqueo de  Segura. Fuente: rfevb.com

Frankova supera el bloqueo de Segura.
Fuente: rfevb.com

Riojanas y navarras se aprovecharon del  factor cancha los dos primeros partidos de semifinales de los play offs, algo que sin duda influyó en sus victorias frente a IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y CVB Barça  respectivamente. Para GH Leadernet era la primera vez que jugaban unas semifinales de play offs pero no por ello se achantaron en su juego. Si ambas ganan los encuentros del sábado no sería necesario un cuarto partido y se enfrentarían en la final.

PRIMER ENCUENTRO DE LAS SEMIFINALES

Embalajes Blanco Tramek Murillo – IBSA CV ACE Gran Canaria 3-1 (23-25, 25-23, 25-23, 25-9)

El encuentro entre Embalajes Blanco Tramek Murillo e IBSA CV ACE Gran Canaria 2014  fue intenso y emocionante. La jornada pasada ya se encontraron estos dos equipos pero esta vez las locales contaban con Helía Gonzalez.

Las veteranas pudieron con el primer set, aunque fuesen las riojanas las que dominaron desde la mitad del set. Ya en el segundo, tras dejar escapar el anterior, el bloqueo de Gritzbach y los puntos de Da Silva las llevó al empate. Las canarias intentaron volver a llevar las riendas, pero las de Carreño reaccionaron tras el segundo tiempo técnico, en el que iban perdiendo 8-16, para concluir el set 25-23.

El cuarto set ya lo había encaminado Embalajes Blanco Tramek Murillo en los compases iniciales con un  8-1  que las de Camarero no pudieron remontar, finalizando el set 25-9

El segundo duelo de esta semifinal se disputará este domingo a las 12 horas en el Polideportivo Federico García Lorca en otro encuentro que promete emoción y espectáculo.

GH Leadernet – CVB Barça 3-1 (34-32, 25-15, 19-25 y 25-23)

GH Leadernet se estrenó en los play offs venciendo al CVB Barça en un partido que comenzó con un espectacular set. El resultado de éste, 34-32 minó sin ninguna duda la moral visitante y enalteció la local lo que hizo que el segundo set fuese rápido para las navarras.

Ya recuperadas del golpe, las de Marta Gens dominaron el tercer parcial, gracias sobre todo a los puntos de María Segura y Sofía Muller.

Con un juego ya recuperado de las catalanas todo parecía indicar que se llegaría al tie break, pero un par de errores del CVB Barça bien aprovechados por las navarras finalizaron el encuentro. Los puntos de Martina Frankova y la  ya recuperada Sorsaya Fraga fueron esenciales para la victoria local.

SEGUNDO ENCUENTRO DE LAS SEMIFINALES

Embalajes Blanco Tramek Murillo – IBSA CV ACE Gran Canaria 3-1 (25-16, 31-29, 20-25 y 25-16)

Embalajes Blanco Tramek Murillo sufrió algo menos esta vez al vencer a IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 controlando desde el primer set. El segundo parcial fue el mas reñido, con mucha tensión pero acabaron ganándolo 31-29. El rendimiento de las canarias siguió aumentando y controlaron el tercer parcial gracias a los puntos de Carvajal y Francesco forzando así un cuarto set que fue controlado por las riojanas Da Silva y Meleán.

GH Leadernet – CVB Barça 3-1 (23-25, 25-22, 25-23 y 25-22)

GH leadernet solo necesitará otra victoria más para llegar a su primera final liguera tras vencer en otro sensacional partido al CVB Barça. Las navarras remontaron un primer set que fue para las acertadas  catalanas. Este acierto continuó a lo largo del partido, pero el bloqueo  y la ofensiva local iba mejorando por momentos.

El encuentro estuvo igualado en todo momento, las locales se apoyaron en Soraya Fraga y Martina Frankova; las de Gens por otra parte confiaron en el ataque de María Segura y Andrea Iriondo y en los bloqueos de Anna Espadalé sin conseguir el éxito esperado, ya que en los momentos finales de cada set la afición era aún más clave para las novatas y consiguieron pues vencer 3 sets a 1.

 

 

El MVP de la jornada es para Martina Frankova, por su actuación frente al CVB Barça en los dos partidos, anotando 41 puntos, lo que le hace ser la segunda máxima anotadora, segunda mejor atacante ( con un 45% de efectividad) y mejor receptora ( con un 79%).

La internacional María Segura fue la mejor atacante además de máxima anotadora con 45 puntos. Su compañera Carmona es la líbero de la jornada.Del Embalajes Blanco Tramek Murillo destacan Yoraxi Melean como colocadora más destacada, Daniella Da Silva en ataque y Fernanda Gritzbach como mejor bloqueadora.

Siete ideal de la jornada Fuente: rfevb.com

Siete ideal de la jornada
Fuente: rfevb.com

@belenfa1


Deja un Comentario