Campeones olímpicos del Voley Playa




 

En anteriores capítulos del vóley playa hemos hablado de las bases y características de este deporte en los juegos olímpicos, y sobre todo de la pareja española Herrera y Gavira.

Pero, ¿qué ha pasado en ediciones anteriores en los Juegos Olímpicos? Pues destaca como en tres ocasiones de cuatro ha sido una pareja estadounidense la que se ha proclamado campeona olímpica en categoría masculina, incluso en Atlanta 96 cuando fue el primer año del Voley playa en  los Juegos olímpicos, no solo la primera pareja fue estadounidense sino que el segundo puesto también estuvo ocupado por otro dúo del país de Barack Obama.

Junto con Estados Unidos solo hay otro país que tiene 4 medallas en este deporte, esa selección no podía ser otra que Brasil, que tiene en Ricardo Santos a su mayor referente, ya que tiene  una medalla de oro, otra de plata y otra de bronce en esta competición, destacando que lo ha logrado con dos parejas diferentes, ya que la plata la consiguió con Zé Marco de Melo y el oro y el bronce con Emanuel Rego, considerándose junto con este una de las mejores parejas del mundo, pero en los últimos Juegos se vieron superados por sus compatriotas Marcio Araujo y Fabio Magalhaes que se quedaron segundos en Pekín 2008.

En cuanto a España es junto con Alemania, Canadá y Suiza las selecciones que completan la consecución de medallas en los Juegos Olímpicos del deporte del Voley playa.

La pareja española formada por Javier Bosma y Pablo Herrera consiguió una medalla de plata en Atenas 2004, donde perdió en la final contra la pareja  brasileña citada con anterioridad, compuesta por Ricardo Santos y Emanuel Rego.

Como hemos citado en artículos anteriores, Pablo Herrera es en una de las personas que tenemos puestas las esperanzas por parte de muchos españoles que seguimos este deporte para que junto a Gavira nos puedan conseguir una medalla en Londres 2012. Por lo que solo nos queda desearles suerte y esperar que cumplan con los objetivos.


2 Comentarios

  1. laurita sierra dice:

    me gusta el voleibol es el mejor juego
     

  2. Anonimo dice:

    No arreglen eso no encontre lo que buscaba

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario