CAI Teruel cae en el set de oro y pierde su pase a cuartos de la CEV




Fuente: voleibolteruel.com

Fuente: voleibolteruel.com

CAI Voleibol Teruel estuvo a punto de clasificarse en cuartos de la Copa CEV. Tras una ida que se saldó como la primera derrota de la temporada de los turolenses ante un imparable el Generali Unterhaching de Alemania, el pasado 11 de Diciembre, en la vuelta, hicieron temer a los alemanes al llegar al set de oro.

En la visita a Alemania cayeron 3-0 ante los líderes de la Bundesliga debido a la gran distribución de Zhukouski, los remates de Hirsch y las recepciones de Schwarz y Gommans. El resultado, 25-22, 25-21 y 25-23, muestra la entrega de los de novillo.

La única opción que tenían los únicos representantes españoles en el campeonato continental era ganar 3-0 o 3-1 para forzar así el set de oro, y en caso de conseguirlo pasarían a cuartos de final. Tras un célebre partido consiguieron este objetivo sufriendo y luchando hasta el último punto.

Con un gran apoyo del público turolense comenzó el partido en los planos. El primer set fue dominado en todo momento por los locales y acabó con un 25-22. El segundo set fue aún mas igualado si cabe, con un 7-8 en el primer tiempo técnico los alemanes siguieron yendo por delante un par de puntos a lo largo del juego y aunque los caístas no aprovechaban todas sus oportunidades consiguieron empatar a 23 y llevarse el parcial 26-24.

La intensidad que se vivía en Teruel era muy grande, antes de comenzar el partido se veía casi imposible el paso a la siguiente ronda, las casas de apuestas daban por claros ganadores a los alemanes, pero en este momento ya nadie tenía nada claro. En el tercer set la presión pasó factura a los aragoneses y los alemanes dominaron hasta cerrar el set 20-25.

El cuarto set fue de los naranjas, la distribución de Viciana y los remates de Barcala hicieron cerrar el set a su favor 25-21, lo que significaba que se lo jugarían todo en el Set de Oro.

Hirsch volvió a ser el atacante que hacía temer a los turolenses, quienes no conseguían empatar pese a tener posibilidades. 3 bolas de set cerraron el partido y la eliminatoria a favor de los germanos, acabando el set 11-15.

Se acabó así el sueño del CAI Teruel, pero no fue una amarga derrota, sino por el contrario, dulce. Llegaron más lejos de lo que estaba marcado en sus expectativas, disfrutaron, lucharon y llevaron su buen juego por Europa. Ahora CAI Voleibol Teruel vuelve a centrarse en los dos proyectos que tiene entre manos, la liga (en la que aún no conoce la derrota) y la Copa del Rey, que se disputará en Febrero pero aún no tiene organizador.


Deja un Comentario