CAI Teruel acaba la fase regular con pleno de victorias. Comienzan los play offs




Fuente: rfevb.com

Fuente: rfevb.com

Los dos equipos más fuertes de la liga, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, se enfrentaron en un intenso partido a cinco sets. Los turolenses, sin Barcala, consiguieron hacer el pleno de triunfos en la liga.

Empatados desde un principio los de Molducci intentaban imponerse con los saques y con un inspirado Bugallo. En el tercer set los ahorradores  tuvieron que llegar a los 29 puntos por culpa del saque del caísta Guilherme Hage. El cuarto parcial, para el CAI Teruel, fue el más claro, llevándolos  al tie break que también se decantó para los visitantes y haciendo así pleno de victorias de la Temporada regular.

Ushuaïa Ibiza Vóley se hizo con el tercer puesto, enfrentándose así al Unicaja Almería en las semifinales de los playoffs. Los vigueses nada pudieron hacer frente a la contundencia pitiusa. Un buen juego colectivo y el acierto de Ronchi fueron suficientes para sentenciar el partido, pudiendo sacar a los menos habituales en el cierre de temporada.

Emevé Élide sigue remontando los 0-2, esta vez contra el CV Andorra. Abel Bernal y Augusto Mininel hicieron que su equipo tomase esta ventaja, pero los de Lugo siguieron luchando para llevarse el partido. Acaban octavos en la tabla.

Río Duero San José se despidió ganando al VP Madrid. Los bloqueos sorianos de Antonio Burgal y Alberto Salas impidieron que los puntos de Román y Mahíahiciesen más daño. La afición local contribuyó mucho a la victoria apoyando a su equipo en todo momento, desconcertando así a los madrileños, que cometían muchos errores, aunque Sergio Figueroa brilló en la pista.

Fundación Cajasol Juvasa logró la quinta plaza en Castellón. Dreyer y Rivera  conquistaron el primer set, pero los sevillanos  supieron girar el marcador con los puntos de Fran Ruiz y David Sanllehí.

El colocador Victor Viciana, del CAI Teruel se lleva el MVP de la jornada, a lo que también ayuda que su equipo haya conseguido en toda la temporada tan solo 4 sets en contra y un pleno de 22 victorias.

La infartante victoria en el clásico anima al CAI Teruel de cara a los play offs después de perder la copa del Rey contra los almerienses. Viciana, en su regreso a Almería hizo una gran actuación con 7 puntos y una efectividad del 46%. El opuesto Jacke Da Silva  anotó 19 puntos, 17 de ellos en ataque. Los otros ofensivos destacados de la jornada son Abel Bernal, de CV Andorra y Fran Ruiz, de Fundación Cajasol Juvasa. El andorrano consiguió 24 puntos, siendo máximo anotador y segundo mejor sacador (con 5 aces). Fran Ruiz contribuyó mucho a la victoria de su equipo con sus 19 puntos.

Pablo Bugallo  hizo 20 puntos, con un 62% de efectividad en ataque, 9 bloqueos y 1 ace. Álvaro Hernández y Antonio Burgal, del Río Duero San José, como líbero y central, completan el siete ideal de la jornada.

De esta forma, el equipo ideal del torneo queda compuesto por Víctor Viciana (CAI Voleibol Teruel), Jacke Da Silva (CAI Voleibol Teruel), Fran Ruiz (Fundación Cajasol Juvasa), Abel Bernal (CV Andorra), Pablo Bugallo (Unicaja Almería), Antonio Burgal (Río Duero San José) y Álvaro Hernández (Río Duero San José)

Resultados de la jornada
UBE L,Illa Grau – Fund. Cajasol Juvasa Voley 1 – 3 (25-23/15-25/19-25/15-25/)
Emevé Élide – Andorra 3 – 2 (13-25/25-27/25-21/25-20/15-8)
Río Duero San José – VP Madrid 3 – 0 (25-19/25-23/25-21)
Ushuaia Ibiza Voley – Club Vigo 3 – 0 (25-11/25-13/25-14)
Unicaja Almería – CAI Teruel 2 – 3 (23-25/27-25/29-27/19-25/16-18)

Este fin de semana comienzan los play offs hacia el título, que enfrentarán al CAI Voleibol Teruel – Vecindario ACE Gran Canaria y a Unicaja Almería – Ushuaïa Ibiza Vóley por otro.


Deja un Comentario