Caep Soria, posible futuro olímpico.




Pasan los años, pasan los jugadores, hace no mucho vivíamos triunfos españoles en los juegos olímpicos como el de mi paisano, el soriano, Fermín Cacho, pero os años han ido pasando, y este año nos encontramos con que este verano se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En voleibol, también ha pasado el tiempo, en el ámbito masculino nos la jugaremos en unos meses en el preolímpico, y en el ámbito femenino no tenemos ya ninguna opción.

Pero una de las preguntas que nos tenemos que hacer es, ¿Cuál es la evolución de los jugadores que competirán en los futuros juegos olímpicos en voleibol?

Pues en el ámbito femenino que conozco de primera mano podemos asegurar que en la categoría juvenil viene un conjunto muy bueno técnicamente, pero sobretodo moralmente.

Este conjunto reunido en Soria en la selección permanente, y bajo la denominación de Caep Soria, jugará ahora en abril un campeonato europeo representando a España en la categoría juvenil.

Este equipo cuenta con una jugadora que destaca por encima del resto que es Amelia Portero, que es un portento físico y técnico, de hecho ya ha sido convocada en alguna ocasión con la selección absoluta. Pero esta gran jugadora se ve respaldada por grupo acorde a su potencial, de hecho las dos centrales Elena San Martin y Alicia De Blas, esta última mvp de superliga 2 la anterior jornada, han demostrado su valía a lo largo de la temporada.

Lo mismo podemos decir de Sara Díaz, Cristina Llorens y Antía Rodríguez, que han cumplido siempre en los diferentes pabellones de España donde han jugado, pero si alguna jugadora se merece una mención especial 

es la líbero Ana Vallejo, cuyo esfuerzo y sacrificio por el equipo se ve y se nota en el progreso del equipo partido a partido.

Si hablamos de sacrificio no nos podemos olvidar de Mary Álvarez que empezó como coloca

dora suplente y le ha llegado a quitar el puesto a la capitana María Barrasa (en algún partido), que se caracteriza por distribuir con buen criterio el balón para el posterior ataque.

El resto del equipo lo forman Clara Martínez, Elena Alberca, Mila Duarte, Mayte Sánchez-So

lé y Daymaris García-Calvo, que han aportado bastante al equipo sobretodo en el ámbito psicológico, y han ayudado al equipo a progresar.

Este es el posible equipo que en unos años podría pelear no solo por llegar a disputar unos juegos olímpicos, sino porque no nos pueden hacer soñar con conseguir unas medallas en unos juegos olímpicos a largo plazo.

 


3 Comentarios

  1. Fontvella dice:

    Y como es que lo sabes de primera mano? ;)

  2. Javi Jiménez dice:

    Porque soy su estadistico jeje

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] ya predije  en artículos anteriores, (http://somosolimpicos.com/deportes/voleibol/caep-soria-posible-futuro-olimpico/) el futuro del voleibol español en categoría femenina viene golpeando fuerte, hasta [...]

Deja un Comentario