Brasil da la sorpresa en voley femenino




 

Sorpresa en la final femenina de voleibol, cuando todo el mundo creía que la favorita, Estados Unidos, iba a ser la campeona de los juegos dado, su  brillante recorrido a lo largo de toda las fases de los juegos y tras, empezar ganando en la final a un Brasil desaparecido por completo, al que endosó un contundente parcial de 25-11.

Este set liderado por la jugadora nº 19 del conjunto norteamericano que era imparable en el ataque por zona 2, hizo posible que Estados Unidos no tuviera ningún problema en este primer parcial. Pero las cosas cambiaron de una forma impresionante.  

Brasil cambió radicalmente su juego y empezó a atacar única y exclusivamente por las alas, con alguna jugada aislada en calidad de frees que atacaban las centrales, pero sin lugar a dudas la opuesta y las receptoras desempeñaron ofensivamente un papel increíble.

En recepción y en defensa en el primer set Brasil estuvo desaparecido, ya que además la potencia en el ataque y el saque del país de Barack Obama no hacía posible que el conjunto sudamericano pudiera reconstruir las jugadas.

Pero en los sets restantes, Brasil pasó por encima de Estados Unidos que peleó hasta el final, pero Brasil con dos 25-17 y un 25-20 consiguió un oro olímpico importantísimo después del debacle que había tenido la selección brasileña en el futbol olímpico.

Por otro lado en la pelea por el tercer y cuarto puesto, era un derby muy esperado, entre japoneses y koreanos. En este derby asiático Japón tiro de experiencia y supo imponerse en los momentos claves del partido y aunque el resultado parece contundente, ya que estamos hablando de un 3-0, los parciales demuestran que fueron jugadas puntuales lo que decantaron la balanza a favor del conjunto japonés.

Los parciales que hicieron posible el bronce japonés son, 25-22, 26-24 y 25-21.

Por lo que el podio olímpico en la categoría femenina es el siguiente:

Oro  Brasil;  Plata  USA ;  Bronce  Japón.

 


Deja un Comentario