Victoria con solvencia y liderato




La selección española masculina de Waterpolo ha conseguido la segunda victoria en el Torneo Preolímpico de Edmonton, esta vez frente a Argentina. . Xavi García, con tres tantos, fue el mejor jugador del partido. El combinado nacional se coloca como líder destacado del grupo B con cuatro puntos y dos victorias.

En un partido cómodo, los de Rafa Aguilar han conseguido un holgado 6-14 que les permite dar otro paso adelante para estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Los argentinos nunca fueron rival para España. El comienzo fue demoledor con un parcial de 5-1 (Marc Minguell y Mario García marcaron en los dos primeros minutos) para los nacionales que hacía presagiar un partido con pocas complicaciones. Al descanso se llegaba con un 7-2 para los españoles, lo que les iba a permitir afrontar el segundo periodo con tranquilidad.

No obstante en la reanudación, ese exceso de tranquilidad le costó a España un pequeño susto ya que la albiceleste consiguió dejar la diferencia en unos escasos tres goles (9-6), el único periodo del preolímpico en el que España ha perdido. La emoción duró hasta que los de Rafa Aguilar forzaron la máquina. La selección española iba a liquidar el partido con cinco goles más para dejar el encuentro en un contundente 14-6, un resultado que permite seguir haciendo soñar al Waterpolo español con los Juegos Olímpicos. Los parciales del encuentro fueron 5-1, 2-1, 2-3 y 5-1.

Hoy la selección tendrá un merecido descanso antes de enfrentarse a Turquía, mañana a las 22:20 (hora española). 

 

El grupo queda de esta manera:

1º. España – 4 puntos.

2º. Turquía – 1 punto.

3º. Argentina – 1 punto

4º. Canadá – 0 puntos.

5º. Brasil – 0 puntos.


Deja un Comentario