Weymouth un lugar para los metales




Weymouth es el lugar donde se disputarán las pruebas olímpicas de vela. En concreto en la Portland National Academy y decimos que es un lugar para los metales porque en el caso de España la vela siempre ha dado la talla, y ha sido una de las disciplinas más presentes en el medallero nacional.

España está en el buen camino y ya ha asegurado representantes en las cuatro modalidades que existirán femeninas y en cuatro de las seis masculinas. Sólo no tenemos representantes en la modalidad Star.

Los representantes españoles son los siguientes: Rafa Trujillo (Finn), Aarón Sarmientos y Onán Barrientos (470M), Iván Pastor y Juan Manuel Moreno (RS:X), Javier Hernández (Láser) y los hermanos Alonso en (49r). Berta Banzos y Tara Pacheco (470f), en match race por meter la embarcación entre las tres finalistas del preolímpico. En el resto de modalidades las plazas están conseguidas pero no se sabe exactamente quien acudirá. Las estrellas de la delegación española de vela y probablemente, Iker Martínez y Xabi Fernández que competirán en el 49r, noticia que se sabe desde ayer. Los actuales oros olímpicos se postulan además como probables abanderados. Ahora mismo se encuentran compitiendo en la vuelta al mundo, y aunque tendrán tiempo justo para preparar la cita olímpica, han declarado que las aguas británicas facilitan mucho más las condiciones para una posible medalla con respecto a las de Pekín. Marina Alabau será otra de nuestras serias posibilidades de medalla. Participa en RS:X y es vigente oro Europeo y campeona mundial. Y así más posibilidades que iremos desmenuzando desde aquí, durante los próximos 100 días, acompañadas por supuesto por entrevistas de protagonistas.

En lo que coinciden todos los participantes, es en que las aguas de Weymouth reúnen condiciones inmejorables para la práctica de la vela. Eso unido a la calidad de los tripulantes españoles debería sumar una cuantiosa cifra de medallas, pudiendo asegurar que será el deporte que más medallas consiga para nuestra nación. Esperemos que así sea y que estos pronósticos se cumplan de aquí en 100 días.


Deja un Comentario