#Vela Resumen del 5 día en el campo de regatas de Weymouth




Repasamos, como cada jornada, la actuación (otra vez dispar) de nuestros regatistas:

En la clase finn, la primera en conocer a los medallistas, el español Rafa Trujillo ocupa la décima posición, la última que da acceso a la Medal Race (del domingo 5) donde se repartirán las medallas y los diplomas olímpicos.  El linense ha logrado ganar la segunda regata de la jornada de hoy y se disputará con el representante estonio y americano la décima plaza en las dos regatas de mañana.

Los que tampoco logran encadenar dos regatas buenas son los chicos del 49er. La jornada comenzaba bien para Iker y Xabi con un tercer puesto pero en la segunda regata de la jornada han tenido que confirmarse con la decimoquinta posición. Los bicampeones olímpicos aún continúan con opciones de meterse en la Medal Race pero se encuentran muy lejos de los puestos de las medallas.

La que no defrauda es Marina Alabau que domina con mano de hierro el RS-X (Windsurf) femenino. La española ha quedado quinta y segunda en las dos regatas disputadas hoy. La española es primera en la clasificación general y el próximo miércoles 7 de agosto debería ser, como mínimo, medallista olímpica. En la prueba masculina Iván Pastor ocupa el vigesimocuarto puesto.  

Las que están sorprendiendo gratamente en Londres son el trío femenino del Elliot 6 metros que hoy ha ganado su enfrentamiento a la embarcación portuguesa y perdido contra la australiana. El sábado competirán contra los daneses y conocerán a su rival en los cuartos de final    

Javier Hernández ha disfrutado hoy de la jornada de descanso en la clase laser, sus opciones son prácticamente nulas. Algo similar le pasa en la categoría laser radial femenino a Alicia Cebrian pese a su mejor clasificación en la general. Por su parte Barreiros y Sarmientos han debutado hoy en el 470 con un séptimo y octavo puesto.


Deja un Comentario