#Vela Marina Alabau, el oro más esperado




Ha tardado en llegar, 11 días, mucho, muchísimo más de lo deseado, mucho más de lo previsto. Incluso más de lo que vaticinaban los más pesimistas. Pero ya está aquí y tiene que servir de revulsivo. Es el primer oro de la delegación española en Londres y lo ha logrado Marina Alabau. La sevillana ha cumplido con creces las expectativas, ha respondido a su papel de máxima favorita  y ha dominado con mano de hierro las 10 regatas de la prueba RS:X, el clásico windsurf.

 

A la andaluza le sobraba con ser séptima para asegurarse la medalla de oro en la Medal Race pero Marina no sabe salir a contener. En una Medal Race espectacular la sevillana ha estado siempre en los puestos de cabeza y en los últimos nudos ha adelantado a la regatista ucraniana para vencer también en esta última regata. Gracias a Marina Alabau el himno español ha sonado por primera vez en Londres 2012. La finlandesa Petaja y  la polaca Noceti-Klepacka le han acompañado en el pódium.

Desde los Juegos Olímpicos de Montreal, donde España no logró ningún oro, nunca el primer oro de la delegación española había tardado más en llegar. En todas las quinielas de medallas españolas la de Alabau era una de las más claras. El de Marina Alabau ha sido, sin duda, el oro más esperado.

A esta última regata Alabau llegaba con una importante ventaja de 14 puntos fruto de su excelente regularidad.  De las 10 regatas disputadas Marina ha terminado entre las tres primeras en 7 y su peor puesto ha sido un octavo tras una penalización  (ese puesto fue el que Mariana descartó). La española ha llegado a Londres en un gran momento de forma y con una excelente madurez personal. En los últimos tiempos ha mejorado mucho sus resultados cuando el viento sopla con fuerza.


Deja un Comentario