#Vela Alabau se cita el martes con el oro




Ya se vislumbra el primer oro de la delegación española en Londres 2012 y es que Marina Alabau ha respondido a las expectativas creadas. A falta de la última regata (la Medal Race que puntúa doble) la sevillana ocupa la primera plaza de la general con 14 puntos de ventaja sobre la israelí Korsiz. La medalla la tiene prácticamente asegurada gracias a su gran regularidad. Marina ha terminado entre las tres primeras en siete de las diez regatas disputadas.

La cita con la historia tiene fecha y hora. Será el próximo martes 7 de agosto desde las 15:00 horas en el campo de regatas de  Weymouth. En esa Medal Race a Marina Alabau le sobra con ser séptima para llevarse el oro sin  ocuparse de lo que hagan sus rivales. La medalla esta casi asegurada ya que solo una rocambolesca combinación la dejaría sin persea. Para que esto pase Alabau tiene que ser última en la Medal Race, la alemana ser primera o segunda y la israelí y finlandesa deberían ocupar las otras dos posiciones del podium en la Medal Race.

En la jornada de hoy Alabau ha sido sexta y tercera, terminando en las dos regatas por encima de la regatista israelí que hasta hoy era su principal rival. La mala jornada de Korsiz ha abierto la lucha por el segundo puesto. Korsiz es segunda con 38 puntos, los mismos que la finlandesa Petaja y tan solo uno más que la alemana Delle. Las regatistas polaca y ucraniana también tienen opciones de subirse al podium. Esta lucha por las perseas de plata y bronce puede beneficiar a Marina.

Por su parte Rafa Trujillo ha logrado el tercer puesto en la Medal Race lo cual le ha servido para ganar el diploma olímpico situándose octavo en la clasificación final de la clase finn.  


Deja un Comentario